Sin sorpresa en las clasificatorias del Europeo de mediofondo de Lyon

Dos equipos alemanes, dos franceses y otros tantos suizos participarán mañana en la final del Campeonato de Europa de mediofondo tras moto, cuyas series de clasificación tuvieron lugar esta tarde en el velódromo Georges Prévéral de Lyon.

Daniel Harnisch. Foto: Rad-Net/Mareike Engelbrecht

Fueron al final solo dos mangas, que determinaron que los cuatro mejores de cada una participasen en la final. En la primera, los alemanes Daniel Harnisch y Peter Bäuerlein dominaron desde el principio, ratificando su condición de favoritos, en una prueba en la que los cuatro mejores fueron muy superiores, aventajando en dos vueltas o más al resto de duplas. Destacar la presencia del rutero húngaro Viktor Filutas con Thomas Baur, que terminaba en segundo lugar mostrando muy buenas maneras.

La segunda manga ofreció tensión hasta la última vuelta, donde los checos Jakub Filip y René Kluge fueron capaces de derrotar en la curva de llegada a los italianos Leonardo Fedrigo/Christian Dagnoni y asegurar un puesto en la final. El suizo Giuseppe Atzeni, tres veces campeón de Europa, no perdió en ningún momento el ritmo con su marcapasos Mathias Luginbühl, a pesar del acoso de los franceses Joseph Berlin-Semon/Alain Gaudillat.

Destacar la ausencia del campeón francés Emilien Clère, por no haber participado en una actividad previa de la FFC tras haber sufrido un accidente sin consecuencias el fin de semana pasado en Couëron.

La final está prevista a las 17:33, sobre la distancia habitual de una hora, mientras que la final B, sobre 30 kilómetros, tendrá lugar inmediatamente antes, a las 16:48.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario