Viviani y Barbieri demuestran su talla ganando los ómnium del Italiano

Podio del omnium masculino. Foto: Velodromo Francone

La segunda y penúltima jornada de los Campeonatos de Italia, que se celebra en el Velódromo Francone en San Francesco al Campo (Torino), tuvo como gran protagonista al ómnium, cuyos títulos recayeron en Elia Viviani (Ineos Grenadiers) y Rachele Barbieri (GS Fiamme Oro/Liv Racing Xstra), así como la velocidad.

Viviani no lo tuvo fácil, ya que tuvo en Matteo Donegà (CTF) a un difícil rival que le plantó cara hasta el último sprint, aunque el oro terminaría siendo para el medallista olímpico.  Davide Boscaro (Colpack Ballan), también a un gran nivel, subía al podio a recoger el bronce.

En cuanto a Barbieri demostró por qué es la actual campeona de Europa, con una notable actuación en todas las pruebas, en especial en una puntuación, en la que Chiara Consonni (Valcar Travel & Service) también hizo bastante por llevarse la plata, mientras que Martina Fidanza (Fiamme Oro / Ceratizit WNT Pro Cycling) terminaba tercera.

Podio del omnium femenino. Foto: Velodromo Francone

Por su parte los sprinters dedicaron la jornada al torneo de velocidad en el que Miriam Vece (Esercito/Valcar Travel & Service) cumplía con su papel de favorita y tras su triunfo ayer en los 500 metros se hacía con su segundo título, al superar en la final a Giada Capobianchi (Esercito). La medalla de bronce para Elena Bissolati (Gauss Fiorin) que superaba a Paola Panzeri (Uc Comense).

El título masculino lo ganó en cambio Daniele Napolitano (Colpack Ballan) en un cerrado duelo con Matteo Bianchi (Trentino), en un podio que completaba Dario Zampieri (Piceno Cycling Team) al imponerse en la final B a Matteo Tugnolo (Bmx Vigevano La Sgommata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario