Alejandro Martínez, la gran baza española para el tercer día del Mundial

Terminadas hoy las pruebas por equipos, el Mundial vivirá mañana su tercera jornada, con una doble sesión de 14:30 a 17:00 y de 18:30 a 22:15, con la de tarde que podrá ser seguida en Eurosport 1 y aplicaciones.

Martínez, en el pasado Europeo. Foto: UEC

Un total de cinco ceremonias protocolarias se desarrollarán en dicha sesión vespertina, de tres pruebas masculinas -kilómetro, persecución individual y puntuación- y dos femeninas -velocidad y ómnium-

Sin duda será el kilómetro la prueba que depare el mayor interés para los aficionados españoles, a tenor de las últimas actuaciones de Alejandro Martínez, sobre todo ese sensacional cuarto puesto logrado en Múnich, que ojalá pudiera repetir, lo que supondría mejorar el séptimo lugar de Roubaix 2021. Aquí tendrá como principales rivales a Jeffrey Hoogland, campeón del mundo, Melvin Landerneau, campeón de Europa, pero también estarán Christian David Ortega (Colombia), Patryk Rajkowski (Polonia), Matteo Bianchi (Italia) como aspirantes al podio, así como Pepe Moreno, que tendrá muy difícil entrar en la final de los ocho mejores, pero que intentará estar lo más arriba posible. Eso sí tiene la ventaja que no están los medallistas de plata y bronce del pasado Mundial, Nicholas Paul y Joachim Eilers.

¿Será el momento de Milan? Foto: UCI Track
Por su parte, Erik Martorell compite en una persecución en la que debe aspirar a mejorar el récord nacional que el mismo posee desde el Europeo de 2021 (4:14.512). Ausente el vigente campeón, Ashton Lambie, pero no el cuatro veces arco iris Filippo Ganna, aunque se le daba como baja en los días anteriores, es junto a su compatriota Jonathan Milan el gran favorito, aunque habrá que tener en cuenta a los alemanes Nicholas Heinrich y Tobias Buck-Gramcko, al francés Corentin Ermenault y naturalmente al británico Dan Bigham

La tercera y última prueba masculina es la puntuación, sin representante español, ya que solo había dos corredores con puntos UCI para afrontarla, y uno no está aquí (Albert Torres) y el otro, Sebastián Mora, lógicamente tiene que reservarse para el ómnium de mañana; por ese mismo motivo no están tampoco ni el ganador del año pasado, Benjamin Thomas, ni el medalla de bronce Vincent Hoppezack, mientras que el de plata, Kenny De Ketele, es ahora el seleccionador belga. En el listado de inscritos Corbin Strong (Nueva Zelanda), Yoeri Havik (Países Bajos), Fabio Van den Bossche (Bélgica), Roger Kluge (Alemania) o Michele Scartezzini (Italia).

Pasando a las féminas, como ya apuntamos, la velocidad ha comenzado a disputarse hoy, quedando para mañana por la tarde el desenlace, con las semifinales y las finales.  En cuanto al ómnium, con la presencia de Eukene Larrarte, que intentará mejorar su duodécima plaza del pasado año. Aunque no lo tenía en sus planes, la belga Lotte Kopeckim subcampeona del mundo, será de la partida por lesión de su compatriota Shari Bossuyt, lo mismo que la italiana Elisa Balsamo, bronce, la francesa Clara Copponi y la polaca Daria Pikulik, medallistas en Múnich, la estadounidense Jennifer Valente, la danesa Amelie Didericksen y la japonesa Yumi Kajihara.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario