De los Mundiales de Saint-Quentin-en-Yvelines en 2022 a París en 2024

Uno de los aspectos más paradójicos del presente Mundial es que, aunque sea un ensayo general para los Juegos Olímpicos de 2024, con unas condiciones casi idénticas, desde el punto de vista organizativo son dos eventos diferentes. El Mundial está organizado por la Federación Francesa de Ciclismo, involucrando, claro está, a la comunidad de Saint-Quentin-en-Yvelines en mayor medida.

Por su parte, el comité organizador de París 2024 está como observador de excepción, tomando nota de la gestión de los aspectos deportivos, pero también otros como la seguridad, la logística, la comunicación… Y por supuesto, viendo esa implicación local que dentro de dos años tendrá que ser mucho mayor.

No obstante, habrá algunos números que no serán tan elevados, como por ejemplo la participación, que en el Mundial es de 420 corredores de 51 naciones para 22 títulos, mientras que en los Juegos disminuirá a 190 ciclistas, con la paridad absoluta por sexos, de un número aún por definir de naciones, para 12 disciplinas.

Donde sí podrán tomar buena nota es en números como las 1.500 acreditaciones, con 500 voluntarios y más de 200 periodistas acreditados. Eso sí, las previsiones de 25.000 espectadores en las cinco jornadas han sido un poco optimistas: es cierto que para el fin de semana ya no quedan entradas pero ayer las gradas distaban mucho de estar llenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario