Un último bronce de Eckhard lleva a España al cuarto puesto en el medallero del Mundial de paraciclismo, donde apabulla Gran Bretaña

Eckhard, tras su bronce. Twitter UCI Paracycling

Con la medalla de bronce de Maurice Eckhard en el scratch C2, España ha cerrado su participación en los Mundiales de paracicismo que durante cuatro días se han celebrado en el Velodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines. Y lo ha hecho con siete medallas: los tres oros de Ricardo Ten, en scratch, persecución y ómnium; la plata del valenciano en el kilómetro y la de Eduardo Santas en el scratch, y el bronce del navarro en el ómnium, aparte del logrado hoy por el valenciano.

De esta forma, España terminaba en cuarto lugar del medallero, en el que dominó de forma apabullante Gran Bretaña con 28 medallas -veinte oros, cuatro platas y cuatro bronces-, por delante de Australia, con 19 (7,5,7) y Francia, con 17 (6,5,6).

En una carrera en la que el oro y la plata ya estaban decididos para el francés Alexandre Leaute y el australiano Darren Hicks por la vuelta ganada de ambos, Eckhard se adelantó al pelotón en las últimas vueltas para lograr la tercera medalla, en una prueba en la que ya se había impuesto en 2020. El galo, además, cosechaba el oro en el ómnium, cuyos podios fueron realizados hoy, con la presencia de Ten y Santas.

Santas, en el podio del omnium,. Twitter UCI Paracycling

Valenciano y navarro formaban parte del trío de velocidad por equipos junto a Óscar Higuera, en una composición nada habitual marcada por la ausencia de Alfonso Cabello, para lograr el séptimo puesto final, con 53.922. Gran Bretaña, con Kadeena Cox, Jaco Van Gass y Jody Cundy, se imponía en la final a Francia (Alexandre Leaute, Kevin Le Cunff y Dorian Foulon), 48.675 a 49.300, con el bronce para Australia.

El Campeonato terminaba con las pruebas de velocidad para tándem. En féminas, nuevo triunfo de las belgas Griet Hoet y Anneleen Monsieur, que superaban en el desempate de la final a las australianas Jessica Gallagher y Caitlin Ward, mientras que en la masculina, los británicos Neil Fachie y Matthew Rotherham cumplían su papel de favoritos, imponiéndose en la final a los alemanes Thomas Ulbrich-Robert Forstemann, en dos mangas, en un torneo que comenzaron con un 9.581 en los 200 metros.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario