Anita-Yvonne Stenberg tampoco da opción en el Grand Prix Stavanger

Anita Yvonne Stenberg tampoco dio opción en el Grand Prix Stavanger, la segunda de las pruebas CL2 que se han disputado este fin de semana en el Vår Energi Arena, de Sola.

La campeona de Europa de scratch ganó el ómnium con autoridad, llevándose las tres pruebas previas y, gracias a un par de vueltas ganadas, llevando su marcador hasta los 188 puntos, 52 más que la segunda clasificada, la danesa Karoline Hemmsen, y 60 sobre la barbadense Amber Joseph.

Facebook Anita Stenberg
Y es que la lucha por
la segunda plaza fue muy intensa, ya que Joseph, la noruega Nore Tveit y Hemmsen se presentaban a la última prueba con apenas dos puntos entre ellas, pero la danesa fue capaz de ganar una vuelta que a la postre le significaría la plata.

El omnium masculino estuvo marcada por la igualdad en las primeras pruebas entre los noruegos Sander Granberg y Sondre Weiseth, que llegaban a la puntuación final separados por sólo dos puntos, tras ser el primero segundo en el scratch y la tempo y ganar la eliminación, y el segundo ganando la ‘japonesa’ y quedando tercero y segundo en las otras dos pruebas.

Sin embargo, Weiseth dominaba claramente la puntuación en donde con una vuelta ganada y muchos puntos en los sprints, sumaba 57 puntos que le servían para llegar hasta los 171 por 139 de su compatriota que vio acercarse peligrosamente al irlandés Andre Grennell, que completaba el podio, con 133 puntos. El lituano Aivaras Mikutus, ganador en la víspera, solamente podía ser quinto, empatado con el cuarto, el danés Arne Birkemose.

La jornada se completó con un scratch, en este caso para los hombres también con victoria noruega a cargo de Karsten Larsen Feldmann, por delante del lituano Justas Beniusis y de Grennell.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario