La selección de Portugal para Saint-Quentin, con cinco corredores

El seleccionador nacional portugués, Gabriel Mendes, aprovechaba la celebración ayer de un acto promocional de Cofidis en el Velódromo Nacional de Sangalhos para anunciar la lista de cinco pistards, dos mujeres y tres hombres, que acudirán al Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, con la ausencia del campeón europeo y medallista mundial Iuri Leitao, por una caída cuando competía hace unos días en Francia, como lo más reseñable.

Campos, con su Argon18 de Cofidis. Foto: UVP-FPC

En el apartado femenino competirán Daniela Campos (Bizkaia-Durango) y Maria Martins (Le Col Wahoo), mientras que para las pruebas masculinas contará con Ivo Oliveira y Rui Oliveira (UAE Team Emirates) y João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados).

Las dos féminas se repartirán en las pruebas omnium, puntuación y eliminación y el scratch, mientras que en hombres Portugal se clasificó directamente para competir en omnium, madison, eliminación y scratch, pero también competirá en puntuación y en persecución individual, tras la redistribución de las cuotas de participación. En cualquier caso, Mendes no informó de las pruebas de cada corredor, sino que lo anunciará a principios de la próxima semana.

El acto consistió en la entrega de una bicicleta de pista por parte de Cofidis a la corredora Daniela Campos, que la usará en el próximo Mundial, como consecuencia de una promoción durante la pasada Vuelta a Portugal Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario