Nitta, vencedor en Maebashi, cuarto piloto en conseguir el ‘grand slam’

El ciclista olímpico japonés Yudai Nitta ha sido el vencedor de la 31ª Prince Tomohito Cup/World Championship Tournament, penúltima prueba de clase GI de la temporada japonesa de keirin, celebrada desde el jueves hasta hoy en el velódromo de Maebashi.

Aparte de clasificarse para el Grand Prix y de conseguir regresar a la máxima categoría (SS) el próximo año, la victoria de Nitta, de 36 años, tiene un significado especial, al conseguir el ‘keirin grand slam’ es decir, imponerse en todas las pruebas GI, aunque su última victoria en la máxima categoría la logró hace tres años. Se trata de la cuarta vez que un piloto consigue esta serie y la primera vez en lo que va de siglo, habiendo sido Yuichiro Kamiyama el último en lograrlo, en 1999.

Nitta se imponía en la final de forma muy apretada a Futoshi Morisawa y a Yuji Matsuura, ambos pilotos de la clase SS. Fue poco antes del sonar el gong cuando Yusaku Koshō tomó la iniciativa, pero en la recta final Morisawa lanzó su sprint por el exterior, pero Nitta cogió el interior y se llevaba el triunfo, por el que se ha embolsado 35,3 millones de yenes, más de un cuarto de millón de euros.

La final, con toda su parafernalia, puede verse en este vídeo a partir de 6:34.45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario