Gesto solidario de las campeonas alemanas Brauße y Kroger al regalar unos manillares contrarreloj a las ciclistas de la cuarteta de Nigeria

Inmersos en la vorágine del día a día de los Mundiales de pista, no tuvimos tiempo para comentar uno de los gestos más solidarios producidos la semana pasada en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines. Y es que las campeonas olímpicas Franziska Brauße y Mieke Kröger regalaron unos manillares contrarreloj para las cuatro corredoras de la cuarteta nigeriana.

El momento de la entrega. instagram.com/coxsonmeelubaritreasure

“Franzi y yo pensamos que era genial que las nigerianas estuvieran en Roubaix -sede del Mundial anterior-. Luego las volvimos a ver en Glasgow, donde participaron en la persecución por equipos con las bicicletas de puntos”, manifestaba Kröger en rad-net. “Pensamos que no podía ser así y que les conseguiríamos unos manillares de contrarreloj. Dicho y hecho. Tardó un poco, pero ahora les hemos entregado los manillares”.

Brauße, a través de Instagram, insistía en la misma explicación, a la vez que animaba a las corredoras nigerianas “a seguir entrenando, sois muy valientes”.

El cuarteto femenino de Nigeria se mostró agradecido: “Muchas gracias, campeonas. Realmente lo apreciamos", dijo Mary Samuel. Tawakalt Yekeen añadió que “las palabras por sí solas no pueden expresar nuestra gratitud. Esto es un proceso gradual y les agradecemos por confiar en nosotras y alentarnos".

Las ciclistas africanas no tuvieron ocasión de llegar a estrenarlos en competición, aunque ya pudieron entrenar con ellos y recibir los consejos de las campeonas alemanas. “Eso es quizás incluso más importante que el material”, terminó Kröger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario