Dos oros más, en persecución y omnium, completan el excepcional Mundial de Ten, con un bronce adicional para Santas en el omnium

Gracias a la medalla de oro en la persecución C1, la décima de su carrera, Ricardo Ten conseguía también la undécima, en la general del ómnium, con lo que se despide del Mundial paraciclista de Saint-Quentin-en-Yvelines con un excelente balance de tres arco-iris y un subcampeonato. Además, Eduardo Santas ha terminado tercero en el ómnium C3.

Ten termina el Mundial con tres oros y una plata. Foto: Fed. Española

Ten se imponía en la final, como sucedió en el scratch, al norteamericano Aaron Keith, por apenas dos décimas (3:47.625 a 3:47.885), después de que en la clasificatoria el estadounidense hubiera sido superior por casi dos segundos, en unos tiempos que ambos superaron ampliamente por la tarde, pero más el español, que fue en el último kilómetro en el que se puso por delante para hacerse con el oro.

Maurice Eckhard (3:50.614) terminaba octavo en su categoría C2, en donde el francés Alexandre Leaute se imponía en la final al doblar al japonés Shota Kawamoto.

Para el resto de categorías masculinas, turno del kilómetro, donde Eduardo Santas era sexto en la final C3 de los seis mejores, con 1:09.658, donde se imponía el británico Jaco Van Gass (1:06.122), a su compatriota Finlay Graham, que quedaba como vencedor del ómnium,  con 160 puntos, por delante del neerlandés Stijn Boersma, con 144, con Santas en tercer lugar, ya que su mejor resultado en el scratch le permitía desempatar con el también neerlandés Mathijs Drenth -los dos con 142- y llevarse el bronce.

El bronce del scratch se ha multipliado. Foto: Fed. Española

Oscar Higuera era undécimo en C4 (1:11.133), con victoria del gran favorito, el británico Jody Cundy (1:04.493), mientras que la C5, sin presencia española pero con 24 corredores en liza, terminaba con otro vencedor del Reino Unido, Blaine Hunt (1:04.292). En estas dos categorías también se determinaban los vencedores del omnium, el eslovaco Jozef Metelka y el francés Dorian Foulon

Por su parte, Héctor Catalá y Eloy Teruel terminaban séptimos (4:18.616) en una persecución en la que los británicos Stephan Bate y Cristopher Latan se imponían por delante de las dos parejas neerlandesas.

La jornada se completaba con las pruebas femeninas de persecución, con triunfos de la suiza Flurina Rigling (C2), con récord del mundo incluido, y las británicas Katie Toft (C1) y Daphne Schrager (C3), de scratch para las clases C4, que se llevaba la australiana Emily Petricola y C5, la neozelandesa Nicole Murray, y el kilómetro tandem, para las belgas Griet Hoet y Anneleen Monsieur.

Además, la canadiense Mel Pemble (C3) y las mencionadas Petricola y Murray sumaban el título adicional del ómnium.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario