Stenberg, doble protagonista, como era de esperar, en el GP Norway

La cmapeona de Europa, posando delante de una imagen suya
en el velódromo de Sola. Facebook Anita.Yvonne Stenberg

Anita Yvonne Stenberg ha sido la gran protagonista, como cabía esperar, del GP Norway, prueba CL2 con la que se inauguraba internacionalmente el Vår Energi Arena, de Sola.

La más destacada corredora noruega de la actualidad dominaba claramente en el ómnium, donde se imponía en las tres pruebas para rematar con 52 puntos en la puntuación, lo que le llevaba a totalizar 172 puntos, frente a los 130 de Amber Joseph y los 130 de Nora Tveit. La barbadense fue segunda en todas las pruebas, pero la noruega le recortó bastante y estuvo a punto de superarle en la puntuación.

Las féminas tuvieron una segunda prueba, el scratch, que finalizó con el mismo podio: Stenberg, Joseph y Tveit.

En cuanto a los hombres, sorpresa en la victoria del lituano Alvaras Mikutis, que tras ganar el scratch y la carrera tempo, caía muy pronto eliminado, por lo que era sobrepasado en la general provisional por el noruego Karsten Larsen Feldman, por sólo dos puntos. Sin embargo, en la puntuación, el báltico recuperaba la cabeza para superar al escandinavo, 143 a 137, con otro ciclista local, Anders Oddli, tercero, con 130.

Mañana se disputa en el mismo escenario el Gran Prix Stavanger, con ómnium para los dos sexos nuevamente y con el scratch, en esta ocasión para los hombres.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario