Ten regresa al podio para recoger la medalla de plata en el kilómetro

Ten, a punto de salir. Foto: UCI ParaCycling
La medalla de plata de Ricardo Ten en el kilómetro y las cuartas plazas de Oscar Higuera, en scratch, y de Eduardo Santas, en la persecución, han sido los resultados más destacados para la selección española que se encuentra compitiendo en el Mundial de paraciclismo en pista en Saint-Quentin-en-Yveniles (Francia).

El valenciano marcaba en la clasificatoria 1:15.287 y aunque por la tarde bajaba su tiempo, 1:14.622, se quedaba a la misma distancia en tiempo que en la matinal -un segundo y medio- respecto al vencedor, el estadounidense Sam Ruddock, con el malayo Mohammed Shaharuddin con el bronce.

En cuanto a Oscar Higuera, el sabor agridulce de la cuarta plaza en el scratch, al verse superado por el eslovaco Jozef Metelka, ganador ayer de la persecución, del alemán Fabian Doring y del estadounidense John Terrell. Alistair Donohoe se llevaba esta misma prueba en C5.

Por su parte, Santas se quedaba a algo más de un segundo de clasificarse para la final absoluta de la persecución, en una prueba que dominó claramente el británico Finlay Graham, que sumaba su segundo oro, tanto en la clasificatoria como en la final ante Mathijs Drenth.

Las nueve décimas que le sacó el australiano David Nicholas en la clasificatoria no pudieron ser enjugadas en la final B (3:30.473 a 3:31.859) con lo que el navarro terminaba con el cuarto lugar.

Un momento del scratch con Oscar Higuera. Foto: UCI Paracycling
En la categoría C2, Maurice Eckhard era duodécimo (1:21.212), en una prueba que se adjudicaba el francés Alexandre Leaute.

Por su parte, la dupla española, Héctor Catalá y Eloy Teruel, terminaba en el puesto 13 en esta misma prueba, con un tiempo de 1:07.895, donde se impusieron los británicos Neil Fachie y Matthew Roterham, siendo los únicos que bajaban del minuto (59.921). Dos viejos conocidos como Robert Fostermann, con Thomas Ulbrich, y Quentin Caleyron, con Raphaël Beaugillet, terminaban tercero y cuarto.

En tándems, las féminas compitieron en la persecución, con doblete británico liderado por Jenny Holl y Sophie Unwin.

Aparte de estos resultados reseñar los triunfos femeninos en 500 metros de Katie Toft (C1) y Amanda Reid (C2), en scratch de Mel Pemble (C3) y en persecución de Emily Petricola (C4) y Sarah Storey (C5), quien alcanzaba así el decimosexto ‘arco iris’ en pista de su carrera, superando a la aún junior francesa Heidi Gaugin, a la que recordamos por sus oros en el Mundial de El Cairo.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario