De Buyst, la pareja de Keisse en Gante para buscar su octavo triunfo

La edición del centenario del Lotto Six Days Vlaanderen-Ghent, entre el 15 y el 20 de noviembre, también será la última de Iljo Keisse, pocos días antes de su despedida en ese mismo escenario del Kuipke en Merci Iljooo’. Por ese motivo, el ciclista gantés, de 39 años, intentará conseguir su octava y última victoria, formando pareja con Jasper De Buyst.

Keisse, en una anterior edición. Foto: Lotto Six Days Vlaanderen-Ghent

En 2005 Iljo, Keisse ganó el Lotto Six Days por primera vez con Matthew Gilmore como compañero, consiguiéndolo posteriormente junto al alemán Robert Bart.ko, (2007 y 2008), al neerlandés Peter Schep (2010), al australiano Glenn O'Shea (2012), al danés Michael Morkov (2015) y al italiano Elia Viviani (2018). 

Por su parte, De Buyst, de 28 años, conoce la victoria y por partida doble, ya que ganó el en 2013 junto con el alemán Leif Lampater y un año después lo volvió a hacer con Kenny De Ketele.

El año pasado, De Buyst, junto con Roger Kluge, obtuvo el segundo lugar, y este año el alemán recupera a su pareja clásica, su compatriota Theo Reinhardt, con el que se proclamó dos veces campeón del mundo y este año en Múnich se coronaban campeones de Europa.

La edición de este año supone la del centenario -la prueba se creó en 2022- y está apostando por recordar a algunos de los grandes pistards que hicieron historia en este escenario, aunque aún no se han dado más pistas, ni siquiera los nombres de más participantes.

Todavía hay un número limitado de entradas y entradas VIP a la venta, en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario