Pinarello Bolide F HR 3D: así es la primera bicicleta impresa en 3D, en Scalmalloy, que usará Filippo Ganna en su intento de récord de la hora

Pinarello ha presentado hoy su modelo Bolide F HR 3D, la bicicleta que acompañará a Filippo Ganna en su intento del próximo viernes de batir el récord de la hora UCI.


“Siempre queremos llevar el nivel de diseño de productos a nuevos niveles para permitir que nuestros campeones logren sus objetivos. La innovación y la investigación constantes son la base del éxito si quieres montar la bicicleta de contrarreloj más rápida para la pista. Desde el Récord de Miguel Indurain hasta las recientes medallas de oro en la persecución por equipos de Tokio, Pinarello siempre ha sido el punto de referencia en este sector”, comentaba Fausto Pinarello, el responsable de la mítica marca italiana.

Un modelo que se caracteriza por ser la primera máquina de alto nivel impresa en 3D, en una aleación llamada Scalmalloy, de escandio, aluminio y magnesio de alta resistencia, y muy apto para la impresión 3D, que se emplea principalmente en la construcción aeroespacial.

El nuevo cuadro ha sido diseñado para reducir al máximo la zona frontal, con los cubos de las ruedas más estrechos de lo normal -de 120 mm a 89 mm el trasero y de 100 mm a 69 mm el delantero-, con reducción también del soporte inferior, de 70 mm a 54 mm. Las horquillas también tienen vainas más estrechas y cercanas a las ruedas lenticulares.

Pero lo que más llama la atención a simple vista son
los tubos dentados, en la potencia y tija del sillín, en una tecnología que han llamado AirStream, basada en las protuberancias de las ballenas jorobadas que reducen la resistencia aerodinámica.

Por último, el manillar también está realizado con impresión 3D, pero con elementos de titanio, y totalmente personalizado para la morfología de Ganna, aunque este extremo es menos novedoso ya que fue usado por primera vez en 2015, en la tentativa de Bradley Wiggins.

Fotos y más información, Pinarello

No hay comentarios:

Publicar un comentario