Presentados los detalles de la ronda inaugural de la UTCL en Palma, recordando "el éxito en términos de comunicación" de la edición 2021

Esta mañana se ha presentado en Palma la nueva campaña promocional de la isla de Mallorca como destino turístico y deportivo que se llevará a cabo a través de los canales temáticos del grupo Warner Bros - Discovery: Eurosport, Global Cycling Network, Golf Digest y Golf TV.

En esta campaña ocupa un lugar destacado, por segundo año consecutivo, la UCI Track Champions League, que volverá a celebrar su ronda inaugural en el velódromo de Palma el próximo 12 de noviembre.

Han explicado los detalles de la campaña el conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el vicepresidente de Global AD Sales & Partnerships del grupo Warner Bros – Discovery, Sacha Layer; y el General Manager de la UCI Track Champions League, Florian Pavia.

Layer ha resaltado en su intervención que la estrategia se ha basado en “analizar e identificar las necesidades de promoción del destino” para posicionar a Mallorca como destino turístico durante todo el año a través de un producto, el deportivo, que tiene especial interés durante las estaciones de otoño, invierno y primavera.

Por su parte, y ya centrado en la competición de pista, Pavia ha destacado “el formato deportivo único, muy innovador y absolutamente espectacular” de la Champions, a la vez que señalaba que “nuestro objetivo es devolverle al ciclismo en pista la popularidad que merece, haciéndolo más accesible, más fácil de seguir y más entretenido. Todo ello elevándolo además al máximo nivel deportivo”.

El General Manager de la UCI Track Champions League ha recordado que la cita de 2021 fue un “éxito en términos de comunicación, pero también a nivel de afluencia de público en el velódromo y de audiencias televisivas” y ha ofrecido algunos datos que así lo ratifican. 3.500 personas asistieron como público al evento en el velódromo (el aforo máximo permitido debido a las restricciones sanitarias del momento) “y de esas 3.500 personas, un 50% del público declaró venir por primera vez a ver un evento de ciclismo en pista”.

Por lo que respecta a la cobertura mediática, el estreno de la UCI Track Champions League en Mallorca originó más de 1000 artículos en medios digitales, 2.3 billones de impactos y más de 16 millones de euros en valorización mediática. Y en cuanto a la audiencia televisiva, se alcanzaron los 8.7 millones de espectadores en Eurosport, que equivalen a una valorización mediática de más de 14 millones de euros, basados en un total de 30 horas de emisión en 54 países y en más de 20 idiomas sobre la ronda celebrada en el velódromo Illes Balears.

A pesar del éxito de 2021, Pavia ha prometido “más espectáculo, más promoción, y una participación de mayor nivel” en la edición de este año y, aunque todavía no se conoce la lista definitiva de participantes, ha anunciado que “varios campeones del mundo y medallistas olímpicos estarán presentes” en Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario