La Prince Tomohito Cup, penúltimo keirin GI, del 20 al 23 en Maebashi

Desde mañana el velódromo de Maebashi será escenario hasta el domingo 23 de la 31ª Prince Tomohito Cup/World Championship Tournament, la penúltima prueba de la máxima categoría GI de la presente temporada de keirin.

Este año tiene un atractivo especial, ya que tan sólo dos pilotos están clasificados para el Grand Prix, Yusaku Koshō (SS) y Yuta Wakimoto (S1) al haber ganado dos pruebas cada uno, por lo que esta cita y la de noviembre en Kokura, el Asahi News Cup Keirin Festiva, otorgarán plazas para los dos ganadores, pero el resto de participantes tendrán que decidirse por las ganancias anuales.

Las pruebas se celebrarán en el velódromo Yamada Green Dome en Maebashi, un recinto polideportivo cubierto, con capacidad para 8.000 espectadores, y uno de los dos techados donde se desarrollan competiciones de keirin, aunque también acogió el Mundial de pista en 1990. Su cuerda es de 335 y su peralte, de 36 grados, sensiblemente más inclinado que cualquier otro recinto japonés de keirin.

Desde 2011 acoge, aunque no todos los años, esta penúltima prueba GI también conocida como ‘azulejo o baldosa de Shino’, cuya última edición ganó Kota Hirahara, aunque en esa ocasión se celebró en el Yahiko Velodrome. El mencionado Wakimoto es el piloto que más victorias ha logrado, al imponerse en 2018 y 2020, aunque lejos de los cuatro triunfos de Masayoshi Kobashi, entre 1995 y 2004. El ganador se embolsará una suma de 34,22 millones de yenes, algo menos de un cuarto de millón de euros.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario