El Mundial de paraclismo toma el relevo en Saint-Quentin-en-Yvelines

Después de haber sido escenario de los Campeonatos del Mundo de pista, el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines vuelve a acoger otra cita con el arco iris, en esta ocasión con el paraciclismo, desde mañana jueves, 20 de octubre, hasta el domingo 23.

Serán cuatro jornadas de competición, prácticamente continuadas, sin descansos intermedios, en las que se pondrán en juego los títulos de kilómetro -500 metros- y persecución para las cinco clases masculinas y femeninas de bicicletas y dos de tándems; el scratch y el ómnium solamente para las de bicicletas, y la velocidad para los tándems. Junto a ellas, las dos pruebas colectivas, la velocidad por equipos para bicicletas, y el relevo mixto de tandem.

Un Campeonato que contará con 230 ciclistas de 39 países, y que vuelve después de que no se pudiera disputar en 2021 por la pandemia y que este año fuese retrasado de las fechas iniciales en invierno a las actuales de otoño, para poder aprovechar la reciente celebración del Mundial ‘absoluto’. 

Por ello, será interesante para saber el estado de los grandes protagonistas en los últimos eventos, tanto el Mundial de 2020 en invierno de 2020, como los más recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Dame Sarah Storey, Jozef Metelka, Emily Petricola o Tristan Bangma-Patrick Bos son algunos de estos corredores a seguir.

Ausentes algunos de los más destacados paraciclistas nacionales, como Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo o el tandem Christian Venge-Noel Martín, la expedición española está formada por Ricardo Ten (MC1) Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Oscar Higuera (MC4), que participarán en las cuatro pruebas del programa, persecución, kilómetro, scratch y ómnium, y el tándem debutante Héctor Catalá-Eloy Teruel, con persecución y kilómetro en su programa.

Programa de competiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario