Ya se conocen los nueve pilotos participantes del Young Grand Prix'22

Ya se conocen los nueve pilotos que participarán en el Young Grand Prix 2022, incluida dentro del Keirin Grand Prix, la competición que durante tres días cierra la temporada japonesa de keirin.

La prueba está reservada a los pilotos con menos de tres años en el circuito, y entre los elegidos se destaca Kohei Terasaki, miembro de la selección japonesa que participó en el reciente Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines.  

Kenya Yamaguchi, Yuki Yoshida, Taiga Machida, Hayata Ishihara, Yuya Inubushi, Takehito Kikuchi, Tatsuyasu Matsuoka y Yuuki Hashimoto
completan la participación. El último vencedor fue Yuta Obara, otro miembro de la selección nipona que estuvo en el Campeonato del Mundo y logró un excelente sexto puesto en el kilómetro.

Como gran novedad, hay que destacar que este año se ha alterado el orden entre la prueba de jóvenes y la de mujeres. Así el Young Grand Prix tendrá lugar el miércoles 28 de diciembre, el Girl’s Grand Prix, el jueves 29 y se terminará como es habitual con el Keirin Grand Prix, el jueves 30.

Sobre la prueba reina, tan sólo hay tres pilotos clasificados por sus victorias en pruebas SS de la temporada, Yuta Wakimoto, Yusaku Koshō -con dos cada uno- y Yudai Nitta, y solamente queda una competición de la máxima categoría, que dará plaza al campeón, el Asahi News Cup Keirin Festival, del 22 al 27 de noviembre en Kokura. El resto tendrán que ser determinados por sus ganancias anuales, en una lista en la que, en las primeras posiciones, aparte de los mencionados, aparecen Yuji Matsura, Shintaro Sato, Futoshi Morisawa y Kohei Gunji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario