Inicio accidentado en Ballerup, con Hoppezak y Heijnen como líderes

Los primeros líderes, Foto. DBC
Los neerlandeses Vicent Hoppezak y Philip Heijnen lideran los 3Days DBC de Ballerup después de la disputa ayer de la primera jornada, que tuvo un final accidentado. Por su parte, Neah Evans y Josie Knight encabezan la clasificación de la ‘Ladies Cup’ con una amplia renta.

Apenas quedaban veinte vueltas para terminar cuando se produjo una caída en la que se vieron implicados varios ciclistas, siendo el rutero Casper Pedersen el más afectado, con un fuerte golpe. Por ello tuvo que estar muchos minutos atendido en la pista, aunque al final pudo incorporarse sin problemas, aunque se dio por finalizada la sesión.

Volviendo con Hoppezak-Heijnen, se llevaron la primera madison de la noche por delante de los belgas Fabio Van den Bossche y Lindsay de Vylder, quienes fueron los ganadores de la accidentada ‘chase’ final, superando a sus compatriotas Iljo Keysse y Jasper de Buyst.

Los neerlandeses suman 31 puntos, por delante de los belgas, con 26, y de la accidentada pareja danesa -Pedersen con Mattias Malmberg-, con 23, en una general en la que las seis primeras duplas están en el mismo giro.

Una de las carreras tras derny. Foto: DBC
También tuvieron bastante protagonismo los daneses Rasmus Lund Pedersen y Tobias Aagaard Hansen, ganadores de la vuelta cronometrada, la eliminación y el supersprint, por lo que totalizan 31 puntos, aunque con una vuelta cedida por lo que ocupan la séptima plaza. Las dos carreras tras dernyfueron para los también daneses Mathias Larsen-Philip Mathiesen y Julius Johansen con el neerlandés Jan-Willem Van Schip.

En cuanto a las británicas, ganaron la primera madison llevándose los cinco sprints y una vuelta adicional, por delante de las neerlandesas Marit Raaijmakers-Amber Van der Hulst, mientras que en la segunda no sumaron tantos puntos, pero sí ganaron dos vueltas, lo que les permite liderar con comodidad la generalcon 46 puntos, por delante de las neerlandesas, con 32 y un tres giros por detrás, y de las italianas Sara Fiorin y Valentina Basilico, con 20 y una vuelta cedida más.

Además, las británicas se llevaron la eliminación, mientras que la ‘longest lap’ fue para la dupla franco-neerlandesa Benedicte Ollier-Tessa Dijksman.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario