El espectáculo de los ‘seis días’ llega con los 3Days DBC de Ballerup

Desde mañana jueves hasta el próximo sábado se llevará a cabo en el Ballerup Super Arena la tercera edición de los 3Days DBC de Ballerup, una prueba que nació como alternativa reducida a los 6 Días de Copenhague, pero que se ha convertido ya en todo un clásico, sin que la menor duración sea un problema para el espectáculo.

Con una competición masculina y una femenina con un formato muy similar, reúne un gran plantel de participantes, entre los que se destacan dos hombres que van a retirarse en las próximas semanas, el neerlandés Niki Terpstra junto a su compatriota Yoeri Havik, y el belga Iljo Keisse, junto al también flamenco Jasper De Buyst.

Entre las dieciséis parejas, también hay que reseñar a los neerlandeses Vincent Hoppezak-Phillip Heijnen, a los belgas Fabio Van den Bossche-Lindsay De Vylder, y a los daneses Rasmus Lund Pedersen-Tobias Aagaard y Mathias Malmberg-Casper Pedersen, estos con el tradicional tradicional dorsal 7 con la ‘Dannebrog’. Por parte femenina, trece duplas, y las británicas Neah Evans-Josie Knight como principales favoritas.

Las tres jornadas se extenderán desde las 17:30 hasta más allá de las 23:00 en cada uno de los tres días, en los que habrá una o dos madison para cada sexo, así como otras pruebas, tanto tradicionales (puntuación, eliminación…), como las que se suelen programar en este tipo de pruebas: carreras tras derny (solo masculinas), longest lap, supersprint, eliminación por equipos… El programa completo puede consultarse en este enlace.

Aparte de las pruebas principales, se disputarán una carrera de talentos y una mini carrera para corredores de entre 12 y 14 años, y otra para ciclistas desde 9 años, que es novedad en la presente edición.

Los neerlandeses Yoeri Havik y Jan-Willem Van Schip y los campeones olímpicos Michael Møkøv y Lasse Norman Hansen fueron los vencedores de las dos ediciones anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario