Hugo Haak, de seleccionador de velocidad a director del TDT-Unibet

2023 comenzará con la presencia en Países Bajos de un nuevo equipo continental, TDT-Unibet Cycling Team. Una organización en la que se destaca la elección de Hugo Haak como director deportivo. El antiguo pistard neerlandés, de 31 años, se destacó como velocista logrando el oro en velocidad por equipos en el Europeo de 2015 y la plata en el Mundial, un año más tarde, antes de convertirse en seleccionador nacional de los Países Bajos, en el apartado de velocidad, logrando un impresionante palmarés hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, tras los cuales decidió abandonar la KNWU. “Creo que debería entregarme al cien por cien y ya no podía hacer eso”, comentaba hace un año por estas fechas.

Los promotores del equipo destacan que “es un director deportivo del que podemos estar orgullosos. Elegimos a Hugo porque su método de trabajo encaja muy bien con la filosofía de nuestro equipo”, aunque puedan considerar que no parezca lo más adecuado no elegir a alguien que no proviene de la carretera.

Por su parte Haak se considera “extremadamente motivado por este proyecto. Mi papel es construir un equipo serio con una organización deportiva de primer nivel alrededor de los ciclistas. En los últimos años, en la KNWU hemos hecho grandes avances en la profesionalización de la cultura deportiva dentro de la selección, adoptando de vez en cuando un enfoque ligeramente diferente al habitual, por ejemplo, a través de una supervisión más intensiva de los atletas, hemos logrado logros de los que podemos estar orgullosos. Quiero llevar esta experiencia a la carretera. Y sí, eso es emocionante para mí también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario