Renuncia inesperada de Haak a seguir con la velocidad neerlandesa

A pesar de que su continuidad se había garantizado cuando la KNWU presentó su equipo técnico para el presente ciclo olímpico, el seleccionador neerlandés de velocidad Hugo Haak ha decidido no continuar y abandonará el puesto cuando se haya nombrado un sucesor, cuyo nombre aún se desconoce, pudiendo prolongar su interinidad hasta el inicio de la Copa de las Naciones, en la primavera de 2022.

En la web de la federación neerlandesa, Haak expone que no ha sido una decisión tomada a la ligera. "Por supuesto, que no ha sido una decisión fácil para mí. Pero creo que debería entregarme al cien por cien y ya no lo podía hacer eso. No tengo ninguna explicación para eso, pero ya no puedo evitar ese sentimiento. Miro hacia atrás con orgullo por los logros del equipo bajo mi liderazgo. Hace años, teníamos el sueño de llegar a la cima del mundo con una nueva formación de la velocidad por equipos. Y eso funcionó muy bien, pero también en las otras disciplinas tanto masculinas y femeninas”. 

Por su parte, el entrenador en jefe de la KNWU, Jan van Veen, considera una lástima la decisión de Haak de abandonar la KNWU. “En el proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, Hugo y yo trabajamos juntos intensamente y en ese período experimenté de cerca el desarrollo de Hugo y el del programa. Me hubiera gustado continuar esta colaboración, pero respeto su valiente elección y le deseo mucho éxito en la búsqueda de nuevos desafíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario