Los campeones olímpicos Morkov y Hansen, nuevos líderes en Gante

Los campeones del mundo, nuevos líderes. 
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

Michael Morkov y Lasse Norman Hansen son los nuevos líderes tras la segunda noche de los Seis Días de Gante. Los campeones olímpicos y del mundo daneses tienen 147 puntos, quince más que los belgas Kenny De Ketele y Robbe Ghys, siendo ambas las únicas parejas en la vuelta cero. Tras ellos, cuatro duplas a una sola vuelta, por lo que la emoción está garantizada para las próximas jornadas, aunque daneses y belgas están demostrando ser los más fuertes. 

Como en la víspera, la jornada comenzó con sendas puntuaciones: en la primera Morkov y Havik terminaban empatados, pero llevándose la victoria el danés en el desempate; en la segunda, cómodo triunfo de Michele Scartezini.

Los Seis Días se animaban en una prueba ‘menor’ como la eliminación por parejas, en la que Morkov y Hansen no solo lograban el triunfo, sino que alcanzaban los 100 puntos, por lo que conseguían acceder al liderato provisional con el bonus de la centena.

Pero fue en la primera madison donde daneses y belgas volvían a imponer su dominio, en la que ambas parejas ganaron una vuelta y pasaban a liderar de forma conjunta, ya que De Ketele y Ghys lograban también el ‘bonus’ de los cien puntos.

Un relevo entre Cavendish y Keisse.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

En la segunda, las dos parejas protagonistas tuvieron un papel secundario, aunque con vigilancia entre ellas, y no estuvieron entre las más destacadas, las cuatro duplas que ganaron vuelta, entre las cuales Iljo Keisse y Marc Cavendish se hacían con la victoria, situándose terceros en la general, a una vuelta de los líderes, pero con 98 puntos lo que les permitirá mañana hacerse con esa vuelta adicional. También a una vuelta están los líderes anteriores, Roger Kluge-Jasper De Buyst (87), Jonas Rickaert-Silvan Dillier (68) y Otto Vergaede-Jules Hesters (66). El resto, a 4 o más vueltas.

En el resto de pruebas, Marc Hester y Tuur Dens, volvieron a imponerse en la vuelta lanzada, con 8,608, una milésima menos que en la víspera; Hesters ganaba la primera carreta tras derny y Ghis la segunda, mientras que Morkov y Hansen remataban su liderato con el triunfo en los 500 metros. Kluge compensaba la pérdida de su liderato con el triunfo en el scratch.

Finalmente, en lo referido a la prueba de promesas, la Copa de AVS, los belgas Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet consolidan su liderato, con 47 puntos, seguidos de lejos por los franceses Clément Petit y Nicolas Hamon, con 26.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario