Fiorenzuola d'Arda: a consolidar los Sei Giorni delle Rose en julio y a homenajear a Attilio Pavesi con una nueva internacional en agosto

Los 6 Giorni delle Rose de Fiorenzuola d'Arda cumplirán un hito importante en 2022, con la celebración de sus bodas de plata, en una edición que se disputará del 1 al 6 de julio.

Aparte de los actos festivos en este 25º aniversario, la organización trabajará para consolidar el esquema plenamente exitoso de 2021, con tres veladas para mujeres y otras tres para hombres, y con pruebas de la máxima categoría UCI, tanto individuales como por parejas.

Pero la gran novedad será la celebración de otra competición en el Velódromo Attilio Pavesi y que recibirá el nombre del gran ciclista italiano, el Memorial Attilio Pavesi, competición internacional de clase 2 UCI para hombres y mujeres centrada en las competiciones de fondo, los días 3 y 4 de agosto.

Un evento que pretende homenajear al campeón olímpico de Caorso, fallecido en 2011 a los ciento un años de edad, que el 4 de agosto de 1932 ganó el oro -el primero del ciclismo italiano- en Los Ángeles. Un día que es también el inicio de los primeros 6 Giorni delle Rose, en 1998, y que además tiene un nuevo y reciente significado para el ciclismo transalpino: el primer aniversario del asombroso oro en la persecución por equipos de Tokio.

Dos eventos importantes, cuyos detalles se revelarán en las próximas semanas, y que también se vivirán con especial interés en Barcelona, a raíz del reciente hermanamiento entre ambos velódromos, y donde también habrá novedades que se desvelarán muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario