El velódromo cubierto luxemburgués de Mondorf, operativo en 2027

Foto: Mecanoo

Hace un año, nos hacíamos eco del proyecto de velódromo cubierto en Mondorf, al sureste de Luxemburgo, que había dado un paso muy importante para materializarse al aprobarse el proyecto para su financiación, siguiendo el diseño realizado por Mecanoo y Metaform Architects, de un concepto multideportivo que también incluye un pabellón polideportivo y una piscina.

Ayer, el periódico luxemburgués L’Essential recogía más datos sobre el futuro velódromo, que se llamará Príncipe Carlos, que se presentará a finales de año, aunque no estará operativo hasta 2027, y que tendrá un coste de 115 millones de euros, más del doble de lo que se cifraba en la primera información.

Camille Dahm, presidenta de la Federación de Ciclismo de Luxemburgo, comentaba que “el ciclismo es el deporte que ha dado al Gran Ducado sus máximos campeones. Nadie puede negarlo y necesitamos esa infraestructura para permitir que las generaciones futuras progresen técnicamente y con total seguridad”, a la vez que indicaba que la federación tendrá allí su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario