Ghys-De Vylder acceden al liderato en los Zesdaagse Vlaanderen-Gent

Los nuevos líderes. Foto: Zesdagse Gent

Robbe Ghys y Lindsay De Vylder son los nuevos líderes de los Lotto Zesdaagase Vlaanderen-Gent. El dúo belga ganó tres eventos y estableció un nuevo récord de la pista, algo que también lograron Jan-Willem van Schip y Tuur Dens.

Con 128 puntos, solamente los líderes anteriores Fabio Van den Bossche y Yoeri Havik se mantienen en la misma vuelta, con 123, con tras cuatro parejas a una vuelta: Vincent Hoppezak/Philip Heijnen 110, Jules Hesters/Tim Torn Teutenberg 95, Iljo Keisse/Jasper De Busyt y Roger Kluge/Theo Reinhardt 34.

Una hora de dominio

En la primera carrera por puntos, ganada por Hesters, Ghys quedó fuera de los puntos en la undécima posición, pero siguió una hora de dominio. De Vylder se llevó los diez puntos en la segunda puntuación y momentos después el dúo también se aprovechó al máximo en la eliminación por equipos.

Keisse, celebrando su triunfo. Foto: Zesdaagse Gent

Sin embargo , el momento de gloria de Ghys y De Vylder aún estaba por llegar. En la vuelta de pista, donde fueron los últimos en salir y con 8.406 segundos establecían un nuevo récord de la pista, superando el anterior mejor tiempo de Moreno De Pauw (8,43) después de cinco años.

't Kuipke anhelaba un triunfo de Keisse, pero el favorito del público tuvo que ceder en la primera madison ante el dúo alemán Kluge-Reinhardt, en una prueba en la que solo estas dos parejas y las dos que ocupan las primeras posiciones de la general se mantuvieron en ‘cero’.

Keisse enciende ‘t Kuipke

Después de las victorias de Havik y De Buyst en las carreras derny y tras una victoria en el supersprint del solitario Silvan Dillier -el suizo que vio a su compañero de equipo Stijn Steels abandonar ayer-, Keisse volvió a encender el ‘t Kuipke, con la victoria en el scratch.

Apenas se habían recuperado los espectadores cuando la pista volvió a incendiarse, ya que Van Schip y Dens establecían un nuevo récord, en los 500 metros, por tres centésimas: 24.464.

Pasillo para las campeonas paraciclistas. Foto: Zesdaagse Gent

La victoria en el madison final fue para Hoppezak y Heijnen, por delante de Hesters y Teutenberg. Y aunque terminaron séptimos, a un giro, Ghys y De Vylder mantenían el liderato ante Havik y Van den Bossche, quintos en la última prueba de la jornada.

La jornada también tuvo varias competiciones de paraciclismo, enlanzando con la despedida del tandem belga Griet Hoet y el piloto Anneleen Monsieur, que recibió el homenaje del público de Gante.

Terminamos el repaso de lo sucedido con la Copa AVS para los sub23, que ha registrado un cambio de líderes, con los belgas Tom Crabbe y Stan Dens ahora al frente con 9 puntos de ventaja sobre Mattia Pinazzi y Niccolo Galli y uno más sobre los anteriores líderes, Michiel L’Eau y Lennert Bertels. Crabbe quedaba tercero en la primera puntuación, que se llevaba el británico Matthew Brennan; Dens se llevaba los diez puntos de la segunda, y la dupla quedaba en cuarto lugar de la vuelta contrarreloj, que se anotaban Arthur Senrame y Renzo raes, también belgas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario