Heijnen y Van der Duin se llevan el Nacional derny de Países Bajos

Philip Heijnen y Maike van der Duin se proclamaron el sábado campeones neerlandeses de derny, en el transcurso del evento disputado en el Sportpark Sloten, en Amsterdam.

Podio con todos los campeones. Foto Marc Bouwens - Baanwacht
Heijnen, de 22 años y ganador de las dos ediciones anteriores (2019 y 2021), dio una auténtica exhibición
, sin que ningún rival pudiera plantarle cara. Tras comenzar en quinto lugar, muy bien guiado por Peter Möhlmann, llegó pronto a la cabeza y a partir de ahí se dedicó a hacer su carrera en solitario para llevarse su tercer título. Alexander Konijn y Jens Pronk completaban el podio.

Por su parte, la victoria de Van der Duin, de sólo 21 años, también con Möhlmann como motorista, se gestó en un final al que llegó destacada junto a Tessa Dijksman, defensora del título, y Eline van Rooijen. Dijksman fue la primera en atacar, pero Van der Duin respondió cuando cedió la ex campeona, con Van Rooijen siguiendo su estela, a la que terminaría superando.

Finalmente, el título junior se lo llevaba Levi Oord, por tercera vez con Möhlman como conductor de la derny, en un podio que completaban Stan Smit y  Liam Witte, en una carrera que tuvo que pararse a falta de sólo 16 vueltas por culpa de un choque de varias derny, que algunos argumentaron por la inexperiencia de algún piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario