Semperena, Urcaregui y Oliveira, los primeros triunfadores en Anoeta

Semperena y Larrarte, en un momento de la reunión.

El junior Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), el cadete Eñaut Urcaregui (Danena Kirol Elkartea) y la fémina Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet) han sido los vencedores de la primera prueba de la Gipuzkoa Pista Saria disputada ayer en Anoeta, con lo que arrancaba la intensa temporada invernal de pista en Gipuzkoa. Se dieron cita 19 juniors, junto con los que compitieron las féminas Eukene Larrarte y Naia Mangas (Zatika), 58 cadetes, divididos en 29 en cada uno de los grupos, A y B, y 14 féminas, juniors y cadetes, sin que al final participasen los franceses del Urt-Velo 64. También tomó parte el paraciclista Ander Albizu.

Semperena comenzaba ganando en scratch, por delante de Larrarte y de Eñaut Izagirre (Limousin Kartioak), en su debut en la categoría, para dar paso a una tempo en la que se repitió el resultado de los dos mejores, que fueron ganando puntos en los sprints intermedios para culminar ganando vuelta. Beñat Ilzarbe (Iruki Donostialdea) completaba el podio de esta segunda prueba.

Urkaregui, tres de tres en el inicio de la campaña

El ciclista de Iruki Donostialdea completaba el pleno al llevarse la puntuación, en este caso por delante de Izagirre y de Kimet Aranburu (Dromedario Flotam), los tres con vuelta ganada, y sin que Larrarte se metiese en esta ocasión en la 'pelea', en una prueba muy movida en todos los sentidos.

También la categoría cadete, en su grupo A, se caracterizó por el dominio de Urcaregui, vigente campeón vasco de primer año en carretera, que comenzaba ganando el scratch, al batir a Aimar Capedequi (Iruni Donostialdea) y Beñat Sainz (Viveros San Antón). Posteriormente se llevaba la puntuación, donde fue el único corredor que ganaba vuelta, para superar a Erik Kintana (Ipar Maquina-Dimaq) y a Unai Morán (Dromedario Flotamet). Y en la tempo fue el más efectivo, en este caso por delante de Francisco Sanz (Otxe-Norclamp) y de Morán

Oliveira tampoco dio opción a sus rivales

Iñaki López (Dafenasa), en el scratch, Beñat Igarategui (Iruki Donostialdea), en la puntuación, y Jon Lasa, en la tempo, se repartían los triunfos en el grupo B.

Finalmente en féminas, Oliveira, asistida por la ex profesional Ana Usabiaga, tampoco dio ninguna opción a sus rivales. Comenzaba ganando el scratch, por delante de Naiara Espinosa (Goenaga Jogurrak) y Arene Pérez (Zatika); culminaba una magnifica puntuación con tres vueltas ganadas para imponerse por delante de Espinosa y de Irati Michelena, también de Goenaga Jogurrak; y remataba su magnifica tarde ganando la tempo, también con ‘bonus’ de vuelta, en este caso superando a Oihana Ikobalzeta (Seguros Bilbao) y a Michelena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario