Tres parejas en dos puntos tras la penúltima jornada de los 3Days DBC

Hesters-Malmberg, nueva pareja 7. Foto: DBC

Con tres parejas en dos puntos finalizó anoche la segunda jornada de los 3Days DBC que hoy terminan en Ballerup (Dinamarca) con esa gran igualdad. Los líderes del primer día,  los neerlandeses Vincent Hoppezak y Philip Hejnen, se han visto empatados por los belgas Fabio Van den Bossche-Lindsay De Vylder, mientras que a dos puntos se ha situado la pareja 7, en la que el belga Jules Hesters forma ahora dupla con el danés Matias Malmberg, tras la caída de Casper Pedersen en la primera jornada, que al final le ha impedido seguir.

Yoeri Havik-Niki Terpstra y Iljo Keisse-Jasper De Buyst son las otras dos parejas que se encuentran en la misma vuelta, pero con 35 y 20 puntos, aunque son dos duplas muy peligrosas de cara a ganar vuelta y revertir la situación, lo mismo que los daneses Rasmus Lund Pedersen y Tobias Aagaard Hansen, que ceden un giro pero tienen 55 puntos.

Malmberg y Hesters fueron los ganadores de la primera madison masculina del día, en un cerrado duelo con Van den Bossche-De Vylder, a los que aventajaron en un solo punto (19 a 18).  Y la segunda fue muy similar, con el triunfo para los de la 'dannebrog' aunque entró en liza una tercera pareja, los líderes de la prueba que terminaron segundos, con los belgas terceros, con 23, 22 y 22 puntos.

Evans y Knight, intocables. Foto: DBC

Antes de ese momento, Malmberg había ganado también la carrera derny de los mejor clasificados, mientras que la B se la adjudicaban Thorolf Rønhede y Marckus Njor. La pareja 10 con Lund y Aagaard volvió a ganar la vuelta cronometrada, mientras que la eliminación se la llevaban los líderes. Finalmente el supersprint era para Julius Johansen y Jan Van Schip.

En la categoría femenina, las británicas Neah Evans y Josie Knight siguieron mostrando su absoluta superioridad, ganando las cuatro competiciones de la noche, lo que les supone liderar la prueba con 129 puntos y cuatro vueltas sobre las neerlandesas Marit Raaijmakers-Amber van der Hulst, que suman 85, y una más sobre nueve parejas, entre las cuales las italianas Sara Fiorin y Valentina Basilico son las más destacadas, con 53. Salvo sorpresa, la general no debe cambiar en sus primeras posiciones en la última jornada.

Las británicas comenzaron ganando la eliminación por equipos, para llevarse Evans la puntuación, donde es campeona del mundo, y posteriormente la madison en donde sumaron una vuelta adicional para consolidar su liderato.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario