La velocidad por equipos femenina, el nuevo objetivo de Tim Carswell

No es la primera vez que hablamos de lo que ha supuesto la llegada de Tim Carswell a la selección belga y del interesante tándem que forma con el otro técnico, Kenny De Ketele, quien se ocupa del fondo, mientras que el neozelandés se dedica fundamentalmente a las pruebas por equipos.

Nicolaes, en Tel Aviv con el bronce del kilómetro. Foto: UWCTel Aviv

Tras el notable papel desempeñado por la cuarteta masculina en el último Mundial, con un nuevo récord nacional (3:52.480), aunque solo significase la octava plaza, el próximo objetivo es formar un equipo de velocidad femenina.

Un trío en el que Nicky Degrendele sería el eje, y podría sentirse como una pieza, y no como la ‘excepción’ en una selección en la que los velocistas apenas han existido. Con 26 años recién cumplidos, aún puede volver a estar a ese nivel que exhibió al ganar el Mundial de keirin hace cuatro años, en 2018, y sobre todo sería la referencia para tres compañeras muy distintas.

Por un lado, estaría la joven Julie Nicolaes, que proviene de BMX, doble medalla de bronce en el Mundial de Tel Aviv, en la velocidad y en los 500 metros, tras haber subido al podio dos veces en el Europeo de Anadia.

La segunda pieza podría ser Marith Vanhove, de 19 años, que de momento compite como fondista, pero que podría tener un lugar como la encargada de la última vuelta. “Tengo mucha confianza en el seleccionador, pero nos lo tenemos que tomar con calma porque ni siquiera hemos corrido en un entrenamiento”, se recogía en Baanwatch.

Jenaer. Foto: ColdPlaySharks

Pero la gran sorpresa sería la presencia de Valerie Jenaer, máxima goleadora de la selección belga de hockey sobrie hielo y que busca nuevos retos: falló en su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín en bobsleigh y que en Het Laatste Nieuws reconocía que “está encantada con los planes”, aunque de momento ni siquiera ha recibido la llamada directa del seleccionador, sino de Vanhove.

Pensar en París 2024 es una utopía, pero no lo es tanto si las vemos participar este invierno en el Europeo de Grenchen… pensando en Los Ángeles 2028. Como me dijeron no hace mucho, “la planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”. Y en esto Bélgica cumple a la perfección con la frase de Peter Drucker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario