Color portugués en el Trofeu Bento Pessoa, con platas para Eukene Larrarte y Alejandro Martínez, y bronce para Xabier Mikel Azparren

Larrate y Martínez, con sus platas. Foto: Fed. Española

João Matias y Maria Martins han sido los más destacados hoy en el Trofeo Internacional Bento Pessoa, disputado en el Velódromo Nacional de Sangalhos, Anadia. El atleta del Minho ganó las dos pruebas olímpicas en las que participó, omnium y madison, ésta en pareja con Diogo Narciso, mientras que la ribatejana fue la mejor en el omnium femenino.

Por parte española, lo más destacable fue las segundas plazas de Eukene Larrarte en el ómnium y de Alejandro Martínez en el keirin, y la tercera de Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) en el ómnium masculino.

Tras la victoria inicial de Laura Rodríguez en el scratch y de Larrarte en la tempo, Martins cogía el liderato al ganar la eliminación, aunque con la vasca muy cerca. Y aunque la española lo intentó, la portuguesa controló muy bien, puntuando en seis de los ocho sprints y ganando los tres últimos, por lo que cerraba la carrera con 144 puntos, 13 más que Larrarte y 22 más que la mexicana Lizbeth Yareli Salazar, que subía al podio gracias a una vuelta hganada en la puntuación.

Destacar la regular actuación de Ziortza Isasi, que tambien ganaba vuelta lo que le servía para finalizar en una destacada cuarta plaza, con 122, por delante de Rodríguez, quinta, con 113. En la prueba también internevían las españolas Isabel Ferreres, octava, Saioa Orgambide, novena, Eva Anguela, décima, Ana Estella, decimocuarta, Goretti Sesma, decimoquinta, e Izzy Escalera, decimosexta, mientras que Naya Mangas no pudo acabar la prueba.

Podio del omnium masculino. Twitter Azparren

En el apartado masculino la lucha parecía estar sólo entre portugueses, pero el vasco Azparren se metió en el podio durante la puntuación, en parte por la ayuda de su hermano Enekotz, que le facilitó las cosas. Matias lideró la competición desde la primera carrera para terminar ganando con 149, seguido de Daniel Días, con 132, y Azparren, con 118, gracias a las dos vueltas ganadas que le permitieron desplazar a Narciso fuera del podio. Jaime Romero finalizaba décimo, con 69, en una prueba en la que también participaron Illartz Zuazubiskar (17) y el mencionado Enekoitz Azparren (18), sin que lograran terminar Alvaro Navas y Martzel Echevarria.

La madison masculina también mostró la superioridad de los portugueses, ya que el dúo Matias-Narciso se impuso con 51 puntos, frente a los 37 de Caixas y Dias. Los austriacos Tim Wafler y Rapahel Kokas completaban el podio, con 32 puntos. Por parte española, Romero con José Segura rendían a un buen nivel para terminar quintos, con 21 puntos, mientras que Francesc Bennassar y Marc Terrassa no completaban la prueba por caída, lo mismo que Alvaro Navas y Mario Anguela.

Podio de la madison. Facebook Fed. Portuguesa
Desgraciadamente la prueba femenina no pudo celebrarse por falta de participación, a tenor de algunas caídas en el ómnium, aunque la verdad es que también hubo muchas bajas con respecto a la preinscripción anunciada. este fue el motivo por el que tampoco hubo competiciones de velocidad femeninas.

Doblete de Lendel

El lituano Vasilijus Lendel dominó por completo el apartado de velocidad, ganando keirin y velocidad. En la primera prueba superaba a Martínez y al francés Luca Priore, con Pepe Moreno metiéndose también en la final, mientras que Ekain Jiménez no superaba la repesca.

Lendel batiendo a Martínez en el keirin. Facebook Fed. Portuguesa

En velocidad, Lendel se imponía en dos mangas a Priore. El lituano dejaba fuera de la final a Martínez, quien luego caía también en la lucha por el bronce frente al francés Timmy Gillion. Moreno caía ante el italiano en cuartos, ronda que tampoco superaba Jiménez, cuyo verdugo fue también Gillion.

Los juniors también compitieron hoy en Sangalhos, con una buena actuación de los españoles ya que Pablo Lospitao se imponía en el scratch, donde Hugo Sánchez era tercero, y Rodrigo Ruiz, en la eliminación, nuevamente con Sánchez en el podio, esta vez segundo. Entre las juniors las victorias fueron para Marta Carvalho, en eliminación, y Vanessa Montrichard. en scratch

El Trofeo Alves Barbosa cierra el fin de semana de pruebas internacionales CL2 en Anadia.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario