El Velódromo Nacional en Coatesville sigue dando pasos adelante

Hace poco más de dos años, nos hacíamos eco del proyecto para la creación del Velódromo Nacional en Coastsville, Pensylvania, el que sería el gran velódromo de la Costa Este y de todos Estados Unidos. La semana pasada volvimos a tener noticias positivas sobre este ambicioso proyecto.

Recreación del futuro velódromo. Spillman Farmer Architect

En concreto, se trata de la recepción por parte de la Fundation Velodrome de 9 millones de dólares de fondos estatales con los que se podrá poner en marcha la adquisición y acondicionamiento de la parcela de 24 acres en la que se ubicará el National Sports and Events Center (NSEC), que ubicará dicho velódromo cubierto del máximo nivel internacional, con un aforo de 2.500 espectadores, con otros espacios deportivos, comerciales y de ocio, que pretende ser una referencia del ciclismo y el paraciclismo estadounidense.

En todo caso, se trata de un proyecto que va paso a paso, ya que el presupuesto es de 79 millones, y se financiará con fondos públicos y privados. Su construcción podría comenzar en 2023 con el objetivo de que pueda estar finalizado en 2025.

Coatesville es una ciudad de 10.000 habitantes, ubicada en el centro del condado de Chester, Pensilvania, a apenas 35 millas al oeste de Filadelfia y con fácil acceso en tren y automóvil a la ciudad de Nueva York y Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario