La Alemana confirma que Lisa Brennauer se une a su cuerpo técnico

La Federación Alemana de Ciclistas ha anunciado que Lisa Brennauer se unirá al cuerpo técnico de esta entidad, a partir del próximo 1 de enero de 2023. Se trata del tercer ciclista alemán de alto nivel que se integra en el grupo de técnicos de la BDR, tras Jan Van Eijden y Maximilian Levy, confirmando el deseo manifestado por esta entidad tras su retirada.

Brennauer, como campeona del mundo de persecución. Foto: UCI Track

Inicialmente, está previsto que Lisa Brennauer se integre en el equipo técnico femenino, que lidera André Korff, junto a Lucas Schädlich, para pasar a tener en el futuro responsabilidades más concretas. “Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva tarea. Es un reto trabajar para mi deporte desde una perspectiva diferente y apoyar a las mujeres deportistas de la mejor manera posible. Conozco las estructuras, conozco las competiciones y veo esto como una gran ventaja sobre alguien que viene de fuera, aunque no haya tenido ninguna experiencia como entrenadora".

En parecidos términos se expresa el director deportivo de la BDR, Patrick Moster: "Estamos muy contentos de tener a una de las atletas más exitosas como Lisa Brennauer. Su experiencia será de gran ayuda para preparar aún mejor a nuestras atletas para los eventos internacionales”.

Retirada este verano tras el Europeo de Múnich, Brennauer, es campeona olímpica en persecución por equipos, dos veces campeona del mundo en pista -persecución individual y por equipos 2021- y cuatro veces campeona de Europa, además de campeona del mundo contrarreloj individual en 2014, otras tres veces más y una última en relevos mixtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario