La Gipuzkoa Saria se despide con una esperada menor participación


La octava y última cita puntuable de la Gipuzkoa Saria no contará con tanta participación como las jornadas precedentes, aunque era algo que ya esperaban los organizadores. 42 cadetes, 22 juniors y 8 open y 14 féminas componen la preinscripción que presumiblemente se dará mañana por la mañana, a partir de las 9:45, cita en Anoeta, aunque el espectáculo está garantizado.

La disminución de participantes obligará a algunos reajustes en las categorías de competición, aunque no se oficializarán hasta que se conozca cuál es la participación real. Es casi seguro que los cadetes tendrán dos grupos y no tres, como ha sucedido en las mangas previas, mientras que los mejores juniors y los open podrían competir juntos.

De ello también depende el programa que inicialmente contemplaba danesa y eliminación para todas las categorías, y puntuación para juniors y open.

Entre los cadetes, no estará el líder y ya campeón matemático, Eñaut Urkaregui (Danena Kirol Elkartea), lo que será una buena oportunidad para Unai Morán (Dromedario Flotamet) o Benjamin Muzyka (Rotxabikes).

Pasando a los juniors, Tasio Semperena (Iruki Donostialdea) tiene ya casi asegurado el triunfo final, al no estar el segundo clasificado, Urko Vidal (Limousin Kartoiak), por lo que su compañero Eñaut Izaguirre (Limousin Kartoiak) podría desbancarle, aunque tampoco se debe descuidar con Auritz Mendia (Ampo Ikolan Sports).

Por el contrario, los nueve puntos de diferencia entre Irati Mitxelena (Goenaga Jogurrak) e Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet) deja las cosas bastante abiertas aún en féminas, aunque posiblemente no compitan juntas.

Y finalmente entre los open, Telmo Semperena (Eibar) e Illart Zuazubiskar (Eustrak Euskadi) serán los grandes protagonistas, separados por nueve puntos, con permiso de Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna), y con la presencia una vez más de Eukene Larrarte (Gipuzkoa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario