Revancha para los ‘dannebrog’ daneses en el Gran Premio de Odense

Lasse Norman... Leth. Facebook Odense Cyklebane

Si los grandes favoritos del público, Lasse Norman Leth (*) y Michael Mørkøv no pudieron ganar el miércoles la carrera de Año Nuevo en Ballerup, ayer sí hubo triunfo danés en el Gran Premio de Odense, aunque Hansen no conducía con su compañero habitual en las grandes citas sino con el joven Tobias Aagard Hansen. Eso sí, ambos con el dorsal siete y la ‘Dannebrog’ para delirio del público danés. Los locales sumaban 57 puntos, y aventajaban en una vuelta a otras cinco parejas con los neerlandeses Vincent Hoppezak y Maikel Zijlaard, con 49, y los también daneses Rasmus Bøgh Wallin y Tobias Mørch Kongstad, con 31

A diferencia de la cita de la víspera, en esta ocasión se trataba de un conjunto de cuatro pruebas: madison chase, eliminación por parejas, vuelta lanzada y madison larga. Hoppezak y Zijlaard se imponán en la primera prueba , por delante de los futuros campeones, quienes se llevaban la eliminación.

La vuelta lanzada también tuvo como vencedores a los ‘siete’ daneses, aunque sólo una centésima por debajo de los neerlandeses (12.70 a 12.71), lo que les permitió llegar como líderes con diez puntos a la última madison, que comenzó con un ritmo vertiginoso, lo que hizo que hasta nueve parejas ganasen sucesivamente vuelta.

Triunfo italo-danés entre las féminas.
Foto Odense Cyklebane/Lyse Miltoft

La segunda parte de la madison fue más tranquila, no porque no hubiera intentonas, sino porque no surtieron efecto hasta que los Hansen doblaban a todo el grupo, lo que les certificaba la victoria, aunque también hubieran ganado sin esa vuelta.

La prueba femenina, con idéntico formato, se saldaba con el triunfo italo-danés de Francesca Selva y Amalie Winther Olsen, que tras ser las que más puntos sumaron en la primera madison, y ser terceras en la eliminación por equipos, ganaban con solvencia la vuelta lanzada y no daban opción en la madison final, en la que sumaron bastantes puntos al inicio para correr con tranquilidad el resto de la prueba. De esta forma sumaban 68 puntos, frente a los 61 de las italianas Matilda Vitillo y Silvia Zanardi -ganadoras de la eliminación-y los 44 de Michele Andres y Nora Tveit.

Clasificaciones

(*) Durante estos días, hemos visto escrito junto al conocido Lasse Norman Hansen el nombre de Lasse Norman Leth para denominar al campeón olímpico danés. Al parecer, ello se debe a que el corredor ha adquirido el apellido de su pareja, Julie Leth, al casarse, una práctica menos común que la contraria -que la mujer sea la que lo cambie-, pero también posible en Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario