Las selecciones británicas vuelven a casa, en Manchester, por Navidad

Las selecciones británicas de pista ya pueden volver a entrenar en el Centro Nacional de Ciclismo en el velódromo de Manchester, tras haber terminado las obras de remodelación del recinto, que han obligado a cerrar el recinto durante casi todo el año, y les ha obligado a entrenar en el Derby Arena durante siete meses.

En total, se han invertido 26 millones de libras esterlinas -más de 30 millones de euros- en el proyecto para reemplazar los sistemas mecánicos, eléctricos y de fontanería de las instalaciones y mejorar las áreas de espectadores, con el apoyo del Ayuntamiento de Manchester.

Twitter Nat Cycling Centre

“El Centro Nacional de Ciclismo ha sido el hogar de la selección británica desde que abrió por primera vez en 1994, por lo que es fantástico regresar a nuestra base después de siete meses de ausencia. Dicho esto, tanto el personal como los ciclistas se unieron este año para garantizar una transición sin problemas”, indicaba el director de rendimiento Stepan Park, destacando los resultados del 2022 con 26 títulos mundiales.

Además del trabajo en el velódromo, se destaca la construcción del nuevo túnel de viento en el Instituto de Salud y Rendimiento de Manchester (MIHP), que será una herramienta muy valiosa en la preparación de los ciclistas británicos. “Las mejoras al Centro Nacional de Ciclismo, así como la adición de la instalación del túnel de viento, son partes clave de nuestra estrategia de alto rendimiento, que nos ayudan a consolidar nuestro potencial para ganar medallas a medida que nos acercamos a París 2024. También quiero dar las gracias al equipo de Derby Arena por ser tan complaciente durante los últimos siete meses y brindar al equipo la capacidad de entrenar como de costumbre; su apoyo ha sido vital en el desarrollo continuo de nuestros ciclistas”, indicaba Park.

El velódromo reabrirá para sesiones públicas el próximo lunes 19 de diciembre, aunque las competiciones volverán a arrancar en enero. Igualmente, el Campeonato británico de 2023 volverá a disputarse en Newport, del 26 al 29 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario