Lavreysen, Van der Peet y Raaijmakers repiten en la segunda jornada del Campeonato de los Países Bajos; Heijnen y Wiebes se estrenan

Así se imponía Lorena Wiebes en el scratch.
Foto: Gert Bonestroo/NK Baanwielrennen

La segunda jornada de los Campeonatos de pista de los Países Bajos, que se celebran hasta mañana en el Omnisport de Apeldoorn, registraron el segundo título nacional para Harrie Lavreysen (keirin), Steffie van der Peet (sprint) y Marit Raaijmakers (persecución), en una jornada en la que también se vistieron con el maillot tricolor Philip Heijnen (puntuación) y Lorena Wiebes (scratch).

Comenzando por la destacada rutera neerlandesa del DSM, en realidad este es su segundo título, si contamos el de ómnium obtenido hace escasas fechas, y aún aspira mañana a alguno más. En el scratch controló bien los ataques de sus rivales, asumiendo su condición de favorita, e imponiéndose al final, por delante de Maria Apolonia Van’t Geloof y Nina Kessler ganaran. “Sé que las demás me están observando durante un Campeonato y eso está bien. Cerré los huecos bien y dejé fuerzas para el sprnt”.

Dos maillots para Lavreysen.
Foto: Gert Bonestroo/NK Baanwielrennen
Lavreysen sumaba su segundo tricolor en el keirin, en una prueba en la que no salió con ninguna táctica predeterminada, como reconocía, sino que le valió con mostrar su clase para lograr su objetivo en este Campeonato, sin ninguna opción para Tijmen van Loon (plata) y Daan Kool (bronce).

El Campeonato fue también un éxito para Van der Peet. Pese a no tener a sus compañeras de selección como rivales, ganar la velocidad le ha servido de mucho. “Tanto con el resultado de este Nacional con dos medallas de oro como con la forma en que superé el torneo de velocidad de hoy, estoy muy satisfecha. Tengo relativamente poca experiencia en esta área y pude probar algunas tácticas nuevas. Espero beneficiarme de esto más adelante a nivel internacional”. En la final superaba en dos mangas a Kimberly Kalee, mientras que Ruby Huisman se imponía en la consolación.

Heijnen fue el primer campeón de la tarde al ganar la puntuación, en la que la vuelta ganada junto a Justus Willemsen no fue tan decisiva como su presencia en casi todos los sprints, para sumar 50 puntos, por 29 de su compañero. El bronce se jugó en la última puntuación a favor de Yanne Dorenbos, aunque Mathijs Büchli, con su ‘diez’, estuvo a punto de arrebatárselo.

Finalmente Raaijmakers fue la más rápida con diferencia en la clasificatoria de la persecución y lo confirmaba en la final, donde superaba a Lisa van Belle, con Tessa Dijksman cerrando el podio.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario