Anunciadas las siete mangas de la Liga de Pista... y los seis puntos obligatorios para juniors y cadetes para participar en los Nacionales

Por mucho que la publicación de las fechas y sedes de la Liga de Pista fuera de una urgencia perentoria dada la época del año en la que nos movemos, la oficialización del calendario esta tarde no es la noticia federativa del día, sino la exigencia de tener seis puntos -o estar en el ranking UCI-, en vez de los tres del año pasado para participar en el Campeonato de España. 

Y tal y como se especifica en la Normativa un requisito “necesario para participar en las pruebas individuales y madison”, es decir, que aparte del Campeonato de España de Galapagar junior y cadete de Semana Santa, del 6 al 9 de abril, afectará al de ómnium y madison, en estas dos categorías, los días 25 y 26 de marzo, en Palma de Mallorca.

Una decisión que ya ha caído como un jarro de agua fría entre los técnicos de los Territoriales que no podrán reservar con antelación los viajes de avión para sus corredores, al no saber si están o no clasificados, siendo las últimas pruebas pocos días antes de la cita balear, lo que afectará tanto a la logísitica como al precio de los vuelos. Y no es una inocentada, aunque ni a posta quedaría mejor.

Por lo demás, tras el rotundo fracaso que supuso tener solamente dos candidaturas dentro del plazo, las gestiones subsiguientes han conseguido aumentar hasta siete el número de pruebas, de una competición que no tendrá puntuables ni en Madrid, ni en Cataluña, ni en Euskadi, algo bastante significativo, aunque seguro que la ‘obligación’ de tener que conseguir los seis puntos aumenta la paupérrima participación de 2022 y sin entrar en el meollo de la situación, una competición sirve para poco más.
  • Sábado 21 de enero. Torrepacheco (Murcia)
  • Sábado 28 de enero. Tafalla (Navarra)
  • Sábado 4 de febrero. Molina de Segura (Murcia)
  • Domingo 19 de febrero. Valencia (Comunidad Valenciana)
  • Viernes 24 de febrero. Palma de Mallorca (Baleares)
  • Sábado 4 de marzo. Valdepeñas (Castilla-La Mancha)
  • Sábado 18 de marzo. Valladolid (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario