Liga de Pista: la primera fase de captación, un fracaso, con solo dos pruebas; con nuevas condiciones, se pretende llegar a siete u ocho

Con sólo dos pruebas inscritas en el calendario, y además en el mismo día -Valdepeñas y Valladolid, el 18 de marzo-, la primera fase de inscripción de competiciones para la Liga de Pista 2023, la de los pliegos de condiciones y demás parafernalia burocrática que tanto gustan ahora, ha sido un absoluto fracaso.

Por ello, desde la Española se ha entrado en una segunda fase, de negociación directa y ‘flexibilizando’ las condiciones, con el fin de poder articular un calendario de siete u ocho pruebas, aunque en general se considera que las condiciones y los programas de competición de Liga de Pista distan mucho de ser las idóneas. En definitiva, todo el mundo sabe que el único elemento que sostiene esta Liga es la obligación de obtener los tres puntos para participar en los Campeonatos de España, y que solamente se pueden obtener en este evento, aunque autonomías como Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi o Madrid tienen calendarios lo suficientemente amplios y atractivos…. pero sin puntos.

Lógicamente no hay plazos para que se publique el calendario, aunque lo más lógico es que nos fuéramos a enero, habiendo desperdiciado un mes tan interesante como diciembre. No obstante, parece que sí se van a conseguir las siete u ocho pruebas y a las dos ya calendadas, que evitarán la coincidencia de fechas, es muy probable que se le unan carreras en Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra y Murcia, pudiendo organizarse también en Cataluña o Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario