Los franceses retornan a Anoeta, dispuestos a ser los protagonistas

La Gipuzkoa Pista Saria llega mañana sábado a su quinta manga, con una notable preinscripción de 125 ciclistas, Una cifra algo menor que la de la semana pasada, debido a la ausencia de algunos corredores nacionales que participaron -y brillaron- en las anteriores mangas, caso del castellano-leonés Arturo Barrios o de los cadetes madrileños de la EC Rodríguez Magro.

Rivales franceses para los élites y sub23.

Sin embargo, los que regresan son los franceses del URT-Velo-6, como Mathieu Dupe o Dorian Foulon, que querrán ser protagonistas en la categoría élite y sub23, donde no estará el más destacado del pasado sábado, Eder Moreno (Eiser-Hirumet), aunque sí los Illart Zuazubiskar (Euskadi-Eustrak), Telmo Semperena (Eibar Hiria Energía), Beñat Garaiar (Augar-Laguntasuna) o Jaime Romero (Drone Hopper), sin olvidarnos de la fémina Eukene Larrarte (Gipuzkoa).

En esta ocasión, comenzarán con una carrera tempo a partir de las 15:00 para continuar con una eliminación y finalizar con la puntuación, según este programa.

Para juniors y cadetes, donde se agruparán el resto de las féminas según su nivel, el mismo esquema de las dos semanas anteriores: series A y B para los juniors y hasta C en los cadetes. Las dos categorías coincidirán en dos de sus tres pruebas, scratch y eliminación, pero se diferenciarán en que los juniors tendrán una carrera tempo, y los cadetes, una puntuación.

Urcaregui, líder de los cadetes
La general junior está comandada por Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), con 151 puntos, seguido por el ‘primer año’ Eñaut Izaguirre (Limousin-Kartoiak), con 126, mientras que la tercera plaza la comparten Auritz Mendia (AMPO-Ikolan Sports) y Urko Vidal
(Limousin Kartoiak), con 110.

Por su parte, Eñaut Urcaregui (Danena Kirol-Elñkartea) domina en cadetes con 169 puntos, frente a los 124 de Jon Lasa (Caja Rural-Ikolán), y en féminas, las dos ciclistas del Goenaga Jogurrak, Irati Mitxelena y Naiara Espinosa, siguen liderando, separadas por siete puntos.

Clasificaciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario