Cambio de líder en el ecuador de Rotterdam, con De Vylder-Hesters

Los Wooning Zesdaagse, o Seis Días de Rotterdam, llegaron anoche a su ecuador, con cambio de líder ya que Lindsay De Vylder-Jules Hesters y Elia Viviani-Vicent Hoppezak conseguían ganar una vuelta en la segunda madison, terminando el tercer día con 220 y 208 puntos- respectivamente, dejando a un giro a los anteriores líderes, Niki Terpstra y Yoeri Havik, que suman 214.

Hesters y De Vylder, de amarillo. Twitter Wooning Zesdaagse

Por su parte Sebastián Mora y Claudio Imhof, a tres vueltas y con 118 puntos, continúan en esa sexta posición a la que parecen sentenciados, sin ninguna amenaza cercana, pero con pocas opciones de mejorar alguna plaza, ya que las tres parejas que les preceden les aventajan en dos vueltas y muchos puntos.

La tarde comenzaba con el protagonismo en la primera madison de las parejas que no estaban en lo más alto, sino en el segundo lugar del escalafón, con triunfo de Roger Kluge y CeesBol, por delante de Philip Heijnen y Tim Torn Teutenberg y de Sebastián Mora y Claudio Imhof, las tres con vuelta ganada. Los vencedores, además, se llevaban otra adicional al llegar a la centena, con lo que pasaban a liderar provisionalmente la general, con una vuelta menos que otras cinco duplas, las tres protagonistas principales y las dos de esta prueba inicial.

Terpstra y Havik reaccionaban en la eliminación por parejas, donde superaban a De Vylder y Hesters y a unos muy entonados Mora e Imhof, que bajaron el pistón en unos 200 metros que se les están atragantando, décimos (10.990) y en donde triunfaban Hoppezak y Viviani (10.341).

Viviani y Hoppezak resisten en la misma vuelta que los líderes.
Twitter Wooning Zesdaagse

Sin embargo, eran los belgas y la dupla italo-neerlandesa los protagonistas de la segunda madison, muy combatida, en la que consiguieron distanciar al resto de parejas protagonistas, por lo que alcanzaban y superaban a Kluge-Bol. No fue una buena carrera para castellonense y suizo, que cedían dos vueltas, que no se traducía en ceder alguna posición, pero sí en alejarse de las duplas que les preceden.

A continuación, se disputaron las dos carreras derny del día, para los dorsales blancos, en las que se imponían Kluge y Heijnen, respectivamente, con Imhof en tercer lugar en su manga, lo que le supone situarse a ‘nuestra’ dupla en el segundo lugar de la general de la Derny Cup. Los dorsales negros disputaron una eliminación donde triunfaba Hoppezack y en la que Mora terminaba séptimo.

Sin embargo, a efectos de la general, las tres primeras parejas de la víspera conseguían en distintos momentos de estas pruebas el bono de la segunda centena. Por un momento Terpstra y Havik alcanzaban a sus rivales… que volvían a distanciarse para quedar solos en la vuelta cero.

Los neerlandeses, lo mismo que Heijnen-Teutenberg se quedaban a una vuelta, tras ganar estos la última prueba del día, el supersprint, y llegar también a la doble centena -200 puntos justos- con el premio adicional de recuperar uno de los giros perdidos. También están en este grupo Kluge-Bol, con 162, mientras que Mora e Imhof, novenos en esta competición, se hallan a dos giros de sus predecesores y a tres de la cabeza.

Hoogland se llevó hoy la velocidad. Twitter Wooning Zesdaagse

En el apartado de los velocistas, Harrie Lavreysen se imponía en un keirin que se le había resistido en los dos días anteriores, por delante de Tomas Babek, mientras en la velocidad, tras haber marcado un 10.022 en los 200 metros, cedía en la final ante su eterno rival, Jeffrey Hoogland, que se ha situado a 4 puntos (48 a 44) del doble campeón del mundo, con el resto de sprinters muy retrasados.

Finalmente, la Rotterdam Topsport Talent Cup vivió su primera madison en la que el dúo británico formado por Joshua Giddings y Jack Brough se llevaba la victoria y pasaba a liderar la general, con 68 puntos, seis más que los antiguos líderes, el estadounidense Peter Moore y el francés Nicolas Hamon, con los neerlandeses Justus Willemsen y Elmar Abma completando ese podio provisional.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario