Strong supera a Stewart en el Campeonato neozelandés de ómnium

Podio élite. Facebook Cycling NZL
Corbin Strong (Cycling Southland) se ha coronado por primera vez campeón de Nueva Zelanda de omnium, en el transcurso de la segunda jornada de los Aon Cambridge 3-Day superando a sus compañeros de cuarteta, Campbell Stewart (Bike Manawatu) y Tom Sexton (Cycling Southland).

Strong y Stewart llegaron empatados a 108 a la puntuación final tras un ómnium con muchas alternativas y en el que no pudieron pasar de sendas terceras plazas antes de ser primero y segundo en la eliminación. Antes de ese momento Nick Kergozou (Cycling Southland) se había llevado el scratch y George Jackson (Wellington), la carrera tempo.

Sexton fue el primero que tomó distancia en la puntuación, pero Strong le igualó y al final sería el más fuerte, para ganar con 156 puntos, 10 por encima de Stewart con Sexton cinco puntos más atrás en tercer lugar.

Podio junior. Facebook Cycling NZL
En la categoría junior, Marshall Erwood (Cycling Southland) cobró ventaja al principio, tras ganar scratch y eliminación, lo que se tradujo en una ventaja de ocho puntos antes de la puntuación sobre James Garner (Cycling Otago), que mantuvo un interesante mano a mano con su rival, hasta que un ataque a falta de tres vueltas le supuso llevarse el ‘diez’ del último sprint, que le supuso dar la vuelta a la clasificación, saltando del tercer lugar a lo más alto del podio, 126 a 119. Incluso Magnus Jamieson (Cycling Southland) se quedaba a un solo punto de haber conseguido la plata, con 118.

En el resto de pruebas, Ally Wollaston (Te Awamatu Sport) superaba a su compañera Bryony Botha en una eliminación cuyo podio completaba Sami Donelly (Canterbury Track), mientras que en el scratch las dos primeras intercambiabas sus posiciones, siendo tercera Ella Wylie.

Anteriormente, el trío neozelandés junior con Liam Cavanagh, Luke Blackwood y Jason Russell se llevaba el torneo de velocidad con un tiempo de 45,719, inferior al registrado en el último Mundial.

Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario