Gipuzkoa Saria: Triunfos finales de Telmo Semperena, open, Tasio Semperena, junior, Eñaut Urkaregui, cadete, e Irati Mitxelena, fémina

Los dos Semperena tuvieron la oportunidad de correr juntos

La Gipuzkoa Pista Saria terminó esta mañana en Anoeta con la octava puntuable, registrando los triunfos finales de Telmo Semperena (Eibar), en la categoría open, Tasio Semperena (Iruki Donostialdea), en juniors, Eñaut Urkaregui (Danena Kirol Elkartea), en cadetes, e Irati Mitxelena (Goenaga Jogurrak), en féminas.

No obstante, aún queda un mes más de competiciones en el Velódromo Antonio Elorza: el lunes se celebrará la última cita, con pruebas de exhibición, y la ceremonia protocolaria final; el siguiente fin de semana tendremos la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria, y los días 13 y 18, el Campeonato de Gipuzkoa.

Etxeberria, el más destacado entre los open

Volviendo a la jornada de hoy, destacar la mala suerte ya que las caídas fueron bastante abundantes y obligaron a trasladar a varios corredores al hospital, por lo que la sesión tuvo que ser detenida y finalmente suspendida sin poderse disputar todas las pruebas. Una lástima, pero que no empaña el esfuerzo de los corredores ni la gran labor del equipo de la Federación Gipuzkoana en pro del ciclismo, en general, y de la pista, en particular.

La menor participación que ya habíamos reseñado hizo que se agruparan a los open con los juniors A, dejando por otro lado a los B, y subdividiendo en esta ocasión a los cadetes en sólo dos grupos, A y B.

Martzel Exeberria (Caja Rural Alea) era el ganador de la danesa, por delante del junior Vlad Rares (Ipar Maquina-Dimaq) y de Beñat Garaiar (Augar-Laguntasuna), que posteriormente se imponía en la eliminación a Etxeberria, Eukene Larrarte (Gipuzkoa) y al castellano-leonés Unai Diez, uno de los pocos ‘foráneos’ que se desplazaron hoy. El mejor junior en esta prueba era Beñat Ilzarbe (Iruki Donostialdea), quinto.

Un momento de la puntuación cadete

Entre los juniors B, Aitor Odriozola (Limousin Kartonak) superaba a Tamirat García (Iturribero) en la danesa, intercambiando sus posiciones en la eliminación

Pasando a los cadetes, la ausencia del ganador matemático Urcaregui dejó más abiertas las pruebas. Joan Cardona (Ipar Maquina-Dimaq) se imponía en la danesa, respaldado por Aimar Capdequi (Iruki Donostialdea) y Unai Morán (Dromedario Flotamet), siendo éste el vencedor de la puntuación con dos ‘disparos’ muy atinados, ganando el segundo y el último sprint. En esta prueba la segunda plaza fue para Ioritz Dorronsoro (Dromedario Flotamet) y la tercera para Oier Arana (Ipar Maquina-Dimaq). Para Cardona, a falta de confirmación oficial, el tercer puesto en el podio final de la caegoría.

Mitxelena, vencedora entre las féminas

En el grupo B, Erik Laiglesia (Power Race) continuaba su racha de la pasada semana en la danesa, donde se imponía a Aitor Migueltorena (Rotzabikes) pero no pudieron terminar su puntuación a causa de las caídas que precipitaron el final de la jornada.

Finalmente, entre las féminas, Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet), que compite con los juniors B, no pudo reducir la diferencia de puntos que le llevaba Mitxelena, agrupada con los cadetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario