La ex jugadora de hockey Valérie Jenaer logra su primer título belga

La ex jugadora de hockey sobre hielo Valérie Jenaer ha conseguido su primer título de campeona belga como ciclista en el transcurso de los Nacionales de pista que se celebran en Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx, Gante.

Facebook Valerie Jenaer 

En concreto, ha sido en la disciplina de los 500 metros, donde Janaer, con 35.339, superaba a la doble medallista junior en los Mundiales, Julie Nicolaes (36.648), y a Kjelle Poets (36.971).

Jenaer, de 27 años, es una de las piezas que maneja el técnico belga Tim Carswell junto a Nicolaes y Nicky Degrendele para componer un equipo femenino de velocidad. “Ya fui capitana de la selección de hockey sobre hielo. Pero ganar una medalla y hacerse con un maillo es otra cosa", dijo la nueva campeona. “No quiero exagerar, pero cuando ves el progreso que he hecho… Hice mi primera carrera en pista el 5 de diciembre de 2021 y un año después soy campeona de Bélgica. Este título solo me da más entusiasmo e impulso para continuar”, declaraba en Het Laatse Nieuws.

Los Campeonatos de Bélgica de pista tienen un curioso formato, ya que se están celebrando en días aislados desde el pasado 23 de diciembre hasta el 2 de enero. Hasta la fecha, solamente se han disputado los 500 metros en lo que se refiere a la categoría élite, aunque el próximo lunes se disputarán el keirin masculino y la persecución y puntuación en ambos sexos. La mayor parte de las pruebas de la categoría élite tendrán lugar en el fin de semana del 27, 28 y 29 de enero.

En lo que se refiere a la categoría junior hasta el momento, destacar a Milan Van den Haute, ganador del ómnium, la persecución y la eliminación, y segundo tras Stian Van Oudenhove, en el scratch, y de Nolan Huysmans en el kilómetro. Entre las juveniles. Hélène Hesters se ha anotado la eliminación y los 500 metros.

Programa y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario