Challenge de Mallorca: Terrasa buscó, sin éxito, la escapada del día

Marc Terrasa fue el ciclista de la selección que más se dejó ver con ocasión del Trofeo Ses Salines-Alcúdia, segunda prueba de la Challenge de Mallorca, celebrada hoy y en la que se impuso al sprint Marijn Van den Berg (EF Education).

El ciclista balear intentó meterse en el corte inicial que en el kilómetro 6 realizaban Alessandro Fancellu (Eolo Kometa), Luis Angel Maté (Euskaltel) y Colby Lange (Project Echelon), el destacado pistard norteamericano. Terrasa no lo consiguió, aunque sí Julius Van den Berg (EF Education).

El Col de Sa Batalla acabó con las ilusiones de los fugados y propició el sprint de un primer pelotón, de unas cuarenta unidades. En un tercer grupo iban Jaime Romero (98º) y Sebastián Mora (103º) y algo más atrás, Francesc Bennassar (11º).

Mañana se disputa el Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer (Pollença), de 160,9 kms, el más selectivo de todos los de la presente edición, con la subida al Puig Major, un primera en el km. 114, que separará el grano de la paja de cara a la subida final. Por parte de la selección, la ausencia de Mora es lo más reseñable, por lo que el equipo que presentará Félix García Casas estará formado por Erik Martorell (228), Francesc Bennassar (229), Marc Terrasa (130), Jaime Romero (231), Alvaro Navas (233), Mario Anguela (235) y Alejandro Merenciano (236).

No hay comentarios:

Publicar un comentario