El Campeonato de Gipuzkoa cierra la temporada invernal en Anoeta

El velódromo de Anoeta completa la amplia jornada de pista en todo el territorio nacional, con el Campeonato de Gipuzkoa, en la fase referida a las pruebas individuales, después de que el día 13 se hubieran disputado las pruebas colectivas, velocidad y persecución por equipos y madison. Será el domingo en horario matinal, a partir de las 10:00.

Los campeones de la primera fase.

Un evento destinado a todos los ciclistas guipuzcoanos que tengan licencia en vigor de las categorías junior y cadete, tanto chicos como chicas, con 27 cadetes, 15 juniors y 9 féminas en la preinscipción, y con el que se cierra la temporada de pista de este 2022-23 en el Antonio Elorza.

El programa, sin necesidad de que se disputen clasificatorias, contempla una danesa como clasificatoria del keirin, para los velocistas, y pruebas de scratch, eliminación y puntuación, aunque en el caso de las féminas, no se disputará esta última prueba ya que se adelantó a la reunión del pasado 13 de enero, con triunfo de Izaro Etxarri (Andoaingo), que será una de las favoritas, con permiso de Naiara Espinosa e Irati Mitxelena, del Goenaga Jogurrak.

En las categorías masculinas destacaremos a los que ya se dejaron ver en la Gipuzkoa Saria, caso de los cadetes Eñaut Urcaregui (Danena Kirol Elkartea), Aimar Capdequi (Iriki Donostialdea) o Aimar Fernández de Gorostiza (Otxe-Norclamp) o los juniors Telmo Semperena y Beñat Ilzarbe (Iruki Donostialdea), Eñaut Izaguirre (Limousin Kartoiak) o Auritz Mendia (Ampo Ikolan Sport).

No hay comentarios:

Publicar un comentario