Los juniors Hugo Sánchez e Izaro Oliveira y los cadetes Hugo Vicente y María Caraballo, vencedores de la segunda Liga de Pista, en Tafalla

Los juniors Hugo Sánchez (Moreno Periñán) e Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet) y los cadetes Hugo Vicente (selección catalana) y María Caraballo (Ecológicos Navarra-Beratxa) han sido los vencedores de la segunda manga de la Liga de Pista de la Española, celebrada en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla. 

Una prueba, organizada por el CC Tafallés, que se desarrolló con normalidad y que obligó a la celebración de clasificatorias en cadetes masculinos, con bastante rivalidad por los ‘famosos seis puntos’, aunque sin tanta tensión como la vivida hace una semana en Torrepacheco.

Sánchez comenzó a sentenciar desde el principio, tras ganar los 200 metros, y posteriormente la eliminación y la velocidad, sin tener ya tanto protagonismo en el scratch y la puntuación, que ganaron Samuel Remiro (Robert Innova) y Siro Pallarés (Tot Net). 

El andaluz terminaba con 22 puntos, frente a los 14 del navarro Sandro Abadia (El Caserio-Valsay) y el corredor de la selección catalana Iván Rovira.

La prueba femenina se decidió para Oliveira por su regularidad, ya que en todas las pruebas terminó entre las tres mejores: ganadora en scratch, segunda en eliminación y 200 metros y tercera en en velocidad y puntuación. Ello le valió sumar 24 puntos, por 20 de Raquel Erdociain (Ecológicos Navarra-Beratxa), a la que no le valió el quedar en podio en cuatro de las cinco pruebas, ganando brillantemente la puntuación. 

Completaba el podio la ciclista de la selección asturiana Candela Noval, con 16 puntos, ganadora de los 200 metros y la velocidad.

Pasando a los cadetes, dominio de los ciclistas de la selección catalana: Hugo Vicente, con 19 puntos, y Ferrán Marce, con 17. El primero ganaba los 200 metros y la velocidad, era segundo en la eliminación y tercero en la velocidad; el segundo se imponía en eliminación y scratch. 

La única prueba que se les escapó fue la puntuación, que se anotaba el madrileño Salvador Garcia (Triporter-EC Rodríguez Magro), mientras que el podio lo completaba el vasco Eñaut Urcaregui (Danena Kirol Elkartea), con 10.

Finalmente en las féminas de la categoría menor, la navarra María Caraballo (Ecológicos Navarra-Beratxa) cimentaba su triunfo, al ganar velocidad y eliminación, tras haber sido segunda en los 200 metros, con lo que sumaba 17 puntos, por 10 de la catalana Nuria Hidalgo y 9 de María Paloma Molés (Triporter-EC Rodríguez Magro), que no pudo estar en la ceremonia protocolaria. 

En esta categoría los otros triunfos estuvieron más repartidos: las también navarras Marta Pelayo y Ane Berastegui, compañeras de la ganadora, se anotaron los 200 metros y el scratch, con la catalana Candela Pérez llevándose la puntuación.

PD: Tras la prueba, se revisaron las clasificaciones, lo que no afecta a los ganadores, aunque sí a los podios, quedando así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario