El equipo británico para Grenchen impresiona, pese a las bajas de Hayter, Walls o Kenny, con el regreso de Wright, Barker y Marchant

British Cycling ha anunciado la selección que participará en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en el Tissot Velodrome de la ciudad suiza de Grenchen, entre el 8 y el 12 de febrero.

Hayter y Wright en Gante: El primero es baja por enfermedad;
el segundo regresa a la selección. Foto: Foto: Zesdaagse Gent

Un equipo en el que, a pesar de la ausencia de ciclistas como Ethan Hayter, por una lesión por la que ha causado baja a última hora, Matthew Walls y Laura Kenny, que recientemente anunció su embarazo, presenta una pléyade de estrellas, con catorce ciclistas que obtuvieron medallas en el último Mundial.

El equipo de fondo masculino estará liderado por Dan Bigham, Ethan Vernon y Ollie Wood, campeones del mundo de persecución, y en el que regresa Charlie Tanfield, después de una enfermedad, y se integran Will Perrett y Will Tidball, aunque la gran novedad es la de Fred Wright, habitual de la selección como junior, tras su excelente campaña de carretera en 2022.

Después de su notable medalla de plata en los Mundiales de 2022, el cuarteto de persecución por equipos de Katie Archibald, Josie Knight, Anna Morris y Neah Evans, recupera a la olímpica Elinor Barker para su primer gran evento de pista desde que dio a luz a su hijo en marzo de 2022, mientras que la ciclista senior de la academia Ella Barnwell da un paso adelante para completar el equipo.

Otro de los regresos, Elinor Barker. Foto: Glasgow Word Cup

En el apartado de velocidad, Emma Finucane llega después de su impresionante balance de cuatro medallas de oro en el reciente Campeonato Británico, junto a las medallistas en Saint-Quentin-en-Yvelines Lauren Bell y Sophie Capewell, así como Katy Marchant, quien también regresa a la competición internacional después de dar a luz a su hijo en junio del año pasado.

En los eventos masculinos, Joe Truman se reunirá con sus compañeros de equipo ganadores de la medalla de bronce en velocidad del campeonato mundial, Jack Carlin, Ali Fielding y Hamish Turnbull, en su primer evento importante desde la lesión en los Juegos de la Commonwealth 2022 en Birmingham.

"Este evento marca el inicio del período de clasificación olímpica. Terminamos 2022 con varios de los pistards que se dirigen a Grenchen ganando medallas de Mundial, así que espero que esos impresionantes resultados les den confianza al comenzar la temporada de pista 2023 y comenzar nuestra andadura hacia París 2024", valoraba el director de rendimiento de British Cycling, Stephen Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario