El paso atrás de Ryan Owens, un medallista olímpico que ha dado prioridad a sus estudios de un MBA en 2023 aunque sueña con París

Cada vez es más habitual ver a ciclistas que compaginan su actividad deportiva con los estudios, aunque lo normal -desgraciadamente- sigue siendo el abandono de la formación para apostar por una carrera deportiva que muchas veces no es lo exitosa que se desearía.

Owens, al frente del trío británico. Foto: UCI Track

Lo que no es normal es que un ciclista de altísimo nivel -un medallista olímpico- abandone momentáneamente su carrera a los 27 años para centrarse en el estudio de un MBA. Es el caso de Ryan Owens, el arrancador de la selección británica en Tokio que lograba la medalla de plata y que ha dejado en suspenso su carrera deportiva por las aulas de la London Business School, como explicaba recientemente en Cycling Weekly.

Su última competición fueron los Juegos de la Commonwealth, donde logró la plata con el trío de velocidad inglés, tras una lesión en el hombro, que no ha sido la causa de sus posteriores ausencias con la selección británica, sino esa prioridad absoluta que ha dado a sus estudios, y que se prolongará durante todo el 2023.

Owens sigue perteneciendo al British Cycling Team y entrena en la medida de sus posibilidades, con ese objetivo de estar en París 2024 y cambiar la plata por el oro, desafiando tanto a Países Bajos como a la emergente Australia. “Hay una brecha, pero estamos acostumbrados a tener ese objetivo en la distancia en los últimos años”, sabiendo además que tendrá que luchar contra el nuevo arrancador, Ali Fielding, para recuperar su puesto en el trío. “Hizo un trabajo fantástico en el Mundial. No me extrañaron allí”.

Por lo demás, es curioso como Owens compagina las dos actividades. Durante el periodo de preparación para los Juegos tuvo que mantener entrevistas y pruebas “bastante intensas, que me trajeron nuevos nervios porque no estaba acostumbrado”, pero que al mismo tiempo le quitaron presión en sus objetivos olímpicos. Ahora considera que su vida esta bastante equilibrada y al mismo tiempo, este descanso del alto nivel le puede servir para alargar su carrera. “Mi cuerpo estaba comenzando a descomponerse. Al dar un paso atrás puedo hacer mucha rehabilitación y fortalecerme en el gimnasio para no repetir mis lesiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario