Fin de semana de altísimo nivel en Anadia con el Trofeu Artur Lopes

Pepe Moreno y Alejandro Martínez, primero y segundo
en el kilómetro en 2022. Foto: UVP-FPC

Posiblemente solo el International Belgian Track Meeting de Gante tenga tanto nivel como la prueba de Anadia que se celebra este fin de semana, desde mañana hasta el domingo con el nombre de Troféu Internacional Artur Lopes, y clase internacional CL1.

Una prueba en la que por primera vez en los últimos años acudirá España como selección, con el objetivo de sumar esos puntos UCI cada vez más importantes en el concierto internacional, como se vio el año pasado cuando no pudo alinear ciclistas ni en madison ni en puntuación. Para ello competirán 19 ciclistas, con la distribución de pruebas que ya reseñábamos aprincipios de semana, aunque los ciclistas también podrán competir con los colores de sus equipos en otras.

Pero una cosa es el objetivo y otra que sea fácil de lograr. Primero, por la cantidad, ya que en las pruebas de fondo hay entre 54 y 81 inscritos por prueba, lo que supondrá que habrá que pasar por la criba de las clasificatorias para determinar los participantes en las finales, donde están en juego la mayor parte de los puntos. Por el contrario, en las pruebas de velocidad, así como en las persecuciones, la competencia es mucho menor.

Stenberg se llevó el omnium el año pasado. Foto: UVP-FPC

El Trofeu comenzará mañana con una sesión de tarde -de 14:00 a 20:00, una hora más en a España peninsular-, con los torneos de velocidad, persecución y puntuación masculina y femenina y en la categoría élite. El sábado será el día del ómnium para élite hombres y mujeres, así como los 500 metros y el kilómetro. Finalmente el domingo, de 9:30 a 15:00, se afrontará el scratch, la madison y el keirin para los élites, siempre para ambos sexos.

Y el segundo motivo es la calidad de la participación. Sin ánimo de ser muy extensivos, citaremos a los fondistas Yoeri Havik, Vincent Hoppezak, Philip Heijnen, Valentin Tabellion, Thomas Boudat, Ivo y Rui Oliveira, Iúri Leitão, Rhys Britton, William Perret, Josh Charlton, Oscar Nilsson-Julien, Christos Volikakis, Rotem Tene, Milan Kadlec, Denis Rugovac, Matyás Koblízek, Colby Lange, Daniel Crista, o JB Murphy y a las féminas Anita Yvonne Stenberg, Maria Martins, Victoire Berteau, Marion Borras, Valentine Fortin, Jade Labastugue, Ella Barnwell, Eluned King, Emily Kay, Lara Gillespie, Karolina Karasiewicz, Nikol Plosaj, Wiktoria Pikulik, Barbora Nemcová, Arianne Bonhomme, Lily Plante, Heidi Gaugain, Ebtissam Ahmed o Lizbeth Salazar.

La madison en 2022 fue para los gemelos Oliveira. Foto: UVP-FPC

Entre los velocistas, Jack Carlin, Joe Truman, Hamish Turnbull, Mihail Yakovlev, James Hedgcock, Nick Wammes, Ryan Dodyk, Sotirios Bretas, Katy Marchant, Jackie Boyle, Orla Walsh o Jessica Salazar.

Aparte de los corredores de la selección, en la inscripción aparecen algunos españoles más como Illart Zuazubiskar, Telmo Semperena, Tomás Deosdat, Eva Anguela, Marga López, Ainhoa Moreno, Naya Mangas o el velocista Itmar Esteban.

No nos olvidamos de las competiciones juniors, con esa amplísima participación española a la que nos referíamos hace un par de días: en la sesión del sábado se afrontará el ómnium, solo masculino, y en la del domingo, el scratch y la puntuación, para ambos sexos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario